Karol Espinoza.7 marzo

La Concacaf dará a conocer el miércoles 10 de abril los grupos y el calendario completo de la edición número quince de la Copa Oro.

El sorteo se realizará en Los Ángeles, Estados Unidos, a la 1 de la tarde (hora tica) con la presencia de los técnicos de las dieciséis selecciones participantes, incluido Gustavo Matosas por Costa Rica; así como miembros de la Concacaf y leyendas del fútbol, según se dio a conocer este jueves, a cien días del torneo.

Gustavo Matosas, técnico de los ticos, asistirá al sorteo. Jeffrey Zamora
Gustavo Matosas, técnico de los ticos, asistirá al sorteo. Jeffrey Zamora

Costa Rica jugará el primer partido en el estadio Nacional de La Sabana el domingo 16 de junio, en la apertura del grupo B, contra un rival a definir.

Será la primera vez que nuestro país albergue dos mejengas del torneo más famoso del área, ya que será una doble jornada con el duelo de la Tricolor y un juego más.

¿Cómo es la cosa?

Hasta la fecha, seis de las dieciséis selecciones están clasificadas para el torneo y se trata de los países que participaron en la última hexagonal rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2018: Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

Los otros diez países obtendrán su boleto por medio de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones Concacaf, cuya ronda final tendrá lugar durante la fecha FIFA de marzo.

La Tricolor nunca ha ganado la Copa Oro, torneo que será el primero oficial del técnico Matosas con la nacional. El torneo se jugará del 15 de junio al 7 de julio.