Deportes

Costa Rica definió sus 24 guerreras para mundial femenino sub-20

Este martes, el técnico José Catoya dio a conocer la lista de las jugadoras convocadas para el mundial femenino sub-20

EscucharEscuchar

Este martes quedaron definidas las 24 guerreras que representarán a Costa Rica en el mundial femenino sub-20 que se realizará en nuestro país del 10 al 28 de agosto.

En la cita mundialista, las ticas enfrentarán a Brasil, España y Australia.

El técnico José Catoya dio la lista en la que destacan jugadoras principalmente del medio local y solo tres legionarias de universidades de los Estados Unidos.

En la lista figuran jugadoras como María Paula Salas, Abigail Sancho, Alexandra Pinell, María Paula Arce y Alexa Herrera con trayectoria en la primera división nacional.

“Hemos trabajado para competir, que los resultados se den o no se den hay un compendio de situaciones que se tienen que dar, primero hay un rival, hay una situación con la cancha, con el ambiente, son una serie de situaciones que pueden dar para que se consiga el resultado”.

“Yo sí les puedo pedir que den el 100 por ciento de lo que se les ha pedido, para obtener o intentar obtener los resultados, eso es lo que puedo decir”.

“Y como lo dije en su momento, esta selección tiene que ir paso a paso, a esta selección no la voy a presionar, como decirles a ustedes que tenemos que pasar la primera fase, todo el mundo quiere pasar la primera fase, todos nosotros queremos llegar a la final, pero tenemos que ir pisando firme y partido a partido”, manifestó el entrenador.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.