Deportes

Costa Rica dio pasos de gigante en el ranking FIFA y tiene el mejor ascenso a nivel mundial

FIFA dio a conocer su nueva clasificación este jueves por la mañana

EscucharEscuchar

Los resultados de la selección de Costa Rica en la segunda vuelta del octogonal de Concacaf rumbo a Catar 2022 se reflejaron este jueves en el ranquin de la FIFA, ya que la Tricolor mostró un ascenso meteórico.

La Sele ganó once lugares respecto al conteo publicado hace un mes, ya que pasó del lugar 42 al puesto 31, siendo el equipo de mayor avance durante marzo y de paso recuperó el tercer lugar del área.

En noviembre del 2021, Canadá le quitó a la Tricolor la tercer plaza del ranquin, la cual pudo recuperar, gracias a las victorias obtenidas ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos de manera consecutiva. Los canadienses perdieron cinco puestos, pasaron del 33 en febrero al 38.

Hace cinco meses, los ticos estaban en el puesto 49 y así como fue avanzando en la octogonal lo fue haciendo en el escalafón de la FIFA.

Respecto a las primeras posiciones en Concacaf, México pasó del puesto 9 al 12 mientras que los Estados Unidos cayeron dos puestos, del 13 al 15.

Los aztecas quedaron a un lugar en el ranquin de ser cabezas de serie de Catar 2022, honor que le corresponde a los ocho primeros lugares. Quedaron a 16 puntos de Portugal, que es octavo.

En la cima del conteo también hubo un cambio luego de cuatro años, Bélgica dejó de ser puntero, pasó al segundo y le cedió su lugar a Brasil. Argentina cierra el top tres.

Otro que tuvo un buen ascenso en el ranquin, aunque sigue muy lejos es Nueva Zelanda, rival de la Sele en el repechaje, al ascender del lugar 111 al 101.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.