Deportes

Costa Rica enfrentará a Brasil con 16 en la cancha de San Petersburgo

Cinco pequeñitos ticos acompañarán a los jugadores de la Sele cuando ingrese a la mejenga en Rusia

¿Será que desde ya tenemos ventaja cuando juguemos ante Brasil en la Copa Mundo Rusia 2018? Resulta que cuando la Sele del Macho Ramírez ingrese el 22 de junio al estadio de San Petersburgo, no serán once ticos apasionados del fútbol, sino 16.

Además de los once titulares de Óscar Ramírez, también se pondrán sus tacos Jahaira Cardoza, Jafet Morera, Santiago Marín, Maripaz Gómez y Julián Rodríguez, los cinco niños que entrarán de la mano de nuestros seleccionados gracias a McDonald’s, que es patrocinador oficial del Mundial.

Jahaira está convencida de que ellos serán energía positiva para la Sele y así podrán ganarle a Neymar y compañía en lo que ella considera “el partido más duro de la primera fase”.

La Sele en Rusia
La Tricolor debutará el domingo 17 de junio (6 a.m. hora tica) contra Serbia en la Ciudad de Samara;  el viernes 22 de junio enfrentará a Brasil (6 a.m. hora tica) en la Ciudad de San Petersburgo y cierra la primera fase contra Suiza el miércoles 27 de junio (12 m.d., hora tica) en Nizhni Nóvgorod.

Los niños irán a Rusia con uno de sus tatas. Se van el 19 de junio y regresan el 24. Estarán concentrados a cachete en San Petersburgo. Es la primera vez que niños ticos acompañen a su selección.

“Estoy muy ilusionado por ir, me encanta el fútbol y quiero disfrutar de ese partido ante Brasil y de compartir con Keylor Navas”, nos dijo Jafet, quien es un porterazo de primera calidad.

Estos suertudos mundialistas se ganaron su boleto a Rusia en la promo que sacó McDonald’s que consistía en activar un código al agrandar un combo; así se eligieron tres, los otros dos salieron tras una gran búsqueda en las escuelas de fútbol de país.

Jahaira, por ejemplo, es una defensa bien plantada que juega en la escuela de fútbol Valores de Saprissa, en El Cocal de Quepos. Jafet es de Tibás y fue seleccionado por su pasión con la pecosa y porque sale demasiado bien en la escuela.

El primer favorecido de la promo fue Santiago, quien entrena cuatro veces a la semana con la escuela del Barcelona en Tiquicia; Maripaz es de Paraíso de Cartago y para sus papás fue dura la elección, porque Maripaz es gemela, pero ella fue la elegida por su amor al fútbol.

Julián es de Sardinal de Carrillo, en Guanacaste, y espera conocer a Keylor Navas para que le presente a Marcelo, su compañero en el Real Madrid y seleccionado de Brasil.

McDonald’s y su programa Player Escort llevará en total 1.400 niños de todo el planeta a suelo ruso, cinco de ellos son estos apasionados tiquitos.