Deportes

Costa Rica - Honduras se convirtió en el clásico del menos malo

Ticos y catrachos se juegan el último cartucho para optar aunque sea por el repechaje de la eliminatoria mundialista

EscucharEscuchar

El juego entre Costa Rica y Honduras de este martes a las 7 de la noche en el Estadio Nacional pinta como uno de los clásicos centroamericanos más devaluados de la historia.

Ticos y catrachos llegan presionados al juego, con pocas posibilidades de llegar al cuarto lugar, que da boleto al repechaje y ambos vienen de perder.

Antes de la eliminatoria, muchos se imaginaban que el duelo del martes podría definir un tercer o cuarto puesto, pero hoy la realidad es absolutamente otra cosa.

Costa Rica es quinta, con apenas seis puntos, de 21 posibles y cayó el viernes en Canadá, 1 a 0. Honduras es última de la octogonal y viene de perder en casa 3 a 2 ante Panamá, en un resultado sorpresivo porque iban ganando 2-0 y que los dejó casi fuera de Qatar 2022.

El comentarista de Repretel, Hernán Morales, no recuerda un juego entre ticos y catrachos con dos selecciones llegando tan mal.

“No recuerdo un partido con puntos de por medio entre estos dos equipos que haya tenido o tenga tan poco peso como este, probablemente todos los partidos han sido complicados y de mucha lucha, pero que lleguen tan devaluados la verdad no lo tengo en la memoria”.

El periodista hondureño, Heber Betancourt, de La Prensa, mencionó que, al menos, a nivel eliminatorio, no recuerda un clásico centroamericano en que ambas selecciones lleguen tan mal. Tanto así que ese medio canceló el viaje a nuestro país para dar cobertura a la mejenga y otros medios catrachos hicieron lo mismo.

“A nivel de eliminatoria no recuerdo un clásico tan gris y pobre como este. De repente, en alguna Copa de Oro que alguno llega sin opción, o luego de los mundiales en partidos amistosos o alguna copa centroamericana, pero en eliminatoria no. Se puede decir que es de los clásicos más devaluados”, comentó.

Últimos cartuchos

Los consultados dicen que el duelo es de las últimas opciones que tienen ambos cuadros de seguir con vida en la eliminatoria, sobre todo los ticos, que tienen más puntos y juegan en casa. Honduras se podría decir que ya está listo pa’ la foto.

Si Costa Rica pierde y Panamá, que recibe a El Salvador, gana, la diferencia de puntos entre la Sele y los canaleros sería de ocho puntos. Y solo faltarían 18 por disputar.

El empate tampoco es buen negocio, suponiendo que Panamá gane, porque la diferencia sería de siete puntos.

“Costa Rica tiene al menos un juego ganado y tiene más puntos que Honduras. Si gana se pone con nueve unidades y por ahí El Salvador les ayuda con un resultado en Panamá. En cambio, si Honduras gana apenas alcanza a Costa Rica”, mencionó Betancourt.

“Eso sí, no podemos quedar de últimos. Costa Rica es el obligado, y juegan de local, por lo tanto son favoritos”, agregó.

Morales dijo que la eliminatoria está cuesta arriba y que es obligatorio derrotar el martes a los catrachos para seguir albergando una luz de esperanza.

“Si existe alguna posibilidad de algo, pensando en corregir el rumbo, enderezar un poco esto, es ganando en casa y el que sigue es contra Honduras aquí. Ellos no están en su mejor momento y hay que aprovechar esa circunstancia de que están más golpeados que nosotros y que no se levanten”, expresó el comentarista y exjugador.

Catrachos ya están en Costa Rica

Honduras llegó este domingo, en horas de la mañana a Costa Rica con la única misión de limpiar un poco su manchada imagen.

El volante de Alajuelense Alex López dijo al llegar que no están muertos.

“Aunque nos llamen locos y nadie crea en nosotros hay una última esperanza que es salir con los tres puntos de acá”, aseguró el catracho.

Así las cosas, un partido que siempre prometía emociones se convirtió en el clásico del menos malo.

Selección de Honduras

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.