Deportes

Costa Rica impone este récord en Juegos Parapanamericanos

La delegación de Costa Rica sobresalió en los Juegos Parapanamericanos en Santiago de Chile

EscucharEscuchar

Con cuatro medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce, Costa Rica cerró con brillantez su participación en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile, pues rompió el anterior mejor registro.

Sherman Guity
100 metros lisos 
Medalla de oro
Juegos Parapaamericanos de Santiago 2023
24 de noviembre del 2023
Cortesía: Olman Mora

Ese récord era de los Juegos Parapanamericanos de Mar de Plata en el 2003, donde nuestro país obtuvo cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

El cierre de la participación tica fue este domingo con los paraciclistas Henry Raabe y Leonel Soliś, en las pruebas de ruta.

Costa Rica debutó en Juegos Parapanamericanos en México 1999 con un oro, una plata y un bronce, antes de ganar las siete preseas en Mar del Plata 2003.

En Río de Janeiro 2007 se consiguieron una plata y dos bronces; en Guadalajara 2011 no hubo medallas para Costa Rica; en Toronto 2015 dos de bronce; y en Lima 2019 tres de plata y una de bronce.

La delegación llegará al país este lunes 27 de noviembre a eso de las 7:35 a.m.

El desgloce de medallas es el siguiente: Sherman Güity con dos en paraatletismo, Pilar Riveros en paratiro con arco, y Andrés Molina en parataekwondo.

Las platas fueron de Melissa Calvo en paratletismo, Camila Haase en paranatación, Diego Quesada en paratiro con arco, Steven Román en paratenis de mesa y Paola Arana en paratiro con pistola.

Los bronces fueron de Aneth Araya en paratenis de mesa, Camila Haase en paranatación y Steven Román en paratenis de mesa.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.