Sergio Alvarado.24 julio
Costa Rica no ha dicho nada de si podrá o no seguir con la organización. Foto: Fedefútbol
Costa Rica no ha dicho nada de si podrá o no seguir con la organización. Foto: Fedefútbol

El mundial sub-20 femenino organizado entre Costa Rica y Panamá sigue sufriendo cambios significativos después de que este viernes el país del sur desistiera de realizar el evento.

El anuncio oficial se dio este viernes luego de que las autoridades panameñas lo comunicaran con lo que Costa Rica quedó sola para organizar la cita mundialista entre el 20 de enero y el 6 de febrero del 2021.

“El mundo entero sufre las consecuencias sanitarias y económicas producto de la pandemia del Covid-19 y con base a las recientes recomendaciones del Ministerio de Salud, Economía y Finanzas consideramos como un acto de responsabilidad y prudencia que no es viable la realización por nuestra parte del Mundial de Fútbol Femenino sub-20.

“Por lo anterior comunicamos que la República de Panamá declina formalmente de la organización y sede para el mundial por motivos de fuerza mayor y por encontrarse fuera de nuestro alcance”, citó una nota del Instituto Panameño del Deporte a la Federación Panameña de Fútbol

Mediante un comunicado de prensa la Federación Costarricense de Fútbol indicó que se siente lista para metérsele al proyecto a pesar de quedar sola en el tema.

“El Comité Organizador Local de Costa Rica, reitera que el país está listo para albergar todo el torneo.  Costa Rica cuenta con la organización, los recursos humanos, la infraestructura deportiva, la logística, la tecnología y de hospedaje para atender con excelencia a todas las delegaciones y demás actividades que demanda la Copa Mundial”

“Afortunadamente, la organización del torneo no requiere de recursos públicos. pues los recursos provienen de la FIFA y de patrocinadores”, destacó.