Deportes

Costa Rica se enfrenta a una Bélgica que no pierde desde hace más de un año

La última vez fue el 1 de setiembre del 2016

EscucharEscuchar

El examen que tendrá el Machillo y la Sele, este lunes a las 12:45 en el Rey Balduino, en Bruselas, contra Bélgica, será frente a una escuadra invencible desde hace un año, nueve meses y 10 días.

La última ocasión en que los diablos rojos mordieron el polvo sucedió el 1 de setiembre del 2016, en el amistoso en casa frente a España 0-2; ese día el debutó Roberto Martínez como técnico de los belgas, así como la primer mejenga para Julen Lopetegui, al frente de la Furia Roja.

Desde ese momento el cuadro donde militan Eden Hazard, Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne, entre otros, suma 18 partidos entre oficiales y amistosos sin perder.

El poder de Bélgica en esa racha señala que ganaron en 14 oportunidades y empataron cuatro veces, anotando en 58 ocasiones y recibiendo solo 15 goles. En esa seguidilla sin caer, dejaron su marco en cero 10 veces y en 9 mejengas siempre ganaron anotando 3 ó más goles .

La grada del Estadio Rey Balduino dejó claro su escepticismo, el día del debut de Martínez, pero después los aficionados entendieron su brete y no paran de apoyarlo, junto a los seleccionados.

El técnico catalán ve su sello en los belgas, con afán por la posesión y la velocidad heredada del fútbol inglés.

En las Islas se forjó su nombre en los banquillos, con un ascenso en el Swansea, ganando la FA Cup con el Wigan City y una gran primer año de tres en el Everton. Ahora, con la ayuda de Thierry Henry, le inyectó mucha autoestima y fe a un país atascado a la hora de dar el gran paso.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.