Deportes

Costa Rica será sede de la fiesta del porrismo panamericano

Evento se realizará este fin de semana en el Mall Oxígeno

EscucharEscuchar

Por primera vez en la historia Tiquicia será la sede de un evento que reúne a los mejores exponentes del porrismo mundial.

Este sábado 19 y el domingo 20 de octubre se realizará el primer Campeonato Panamericano de Porrismo Costa Rica 2019 que se efectuará en Oxígeno Human Play Ground, en Heredia.

La organización del evento destacó que la sede ha demostrado estar a la altura, ya que albergó a muchísimos atletas involucrados con la realización del campeonato nacional y otros festivales realizados en el lugar.

"El trabajo desde la Federación Cheer and Dance (FECAD), que es la rectora del porrismo nacional, ha sido muy fuerte, ya que a nivel deportivo Costa Rica cuenta con un gran prestigio internacional y el mismo perfil se espera a nivel organizativo para esta ocasión.

“Este es un torneo de el más alto nivel y contará con la supervisión y respaldo de los máximos jerarcas del porrismo mundial como la International Cheer Union (ICU)”, indicó la organización.

Se espera la presencia de al menos 15 países, entre los que están confirmados Team USA, Colombia, Brasil, Chile, México, Argentina, Ecuador y Canadá, entre otros. Todos traerán sus respectivas selecciones, las que compiten en el campeonato mundial.

Paralelo al Campeonato Panamericano se llevará a cabo un torneo internacional para equipos institucionales (escuelas y colegios) y otro a nivel All Star (equipos independientes) que completarán los dos días de rutinas en el escenario de Oxígeno Human Play Ground.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.