Deportes

Costa Rica tendrá tres equipos en la Liga Concacaf de este año

Pérez Zeledón, Santos y perdedor de final de entre Saprissa y Heredia.

EscucharEscuchar

El sorteo de la edición 2018 de la Liga Concacaf se realizará con tres equipos ticos en los bombos, entre un total de 16 participantes, informó este viernes el organizador del torneo mediante un comunicado en el que explicó el formato de competencia.

Pérez Zeledón, como el campeón con la segunda mayor cantidad de puntos acumulados en la temporada 2017-2018 (torneos de Apertura 2017 y Clausura 2018) tiene una plaza más el perdedor de la final del campeonato actual (entre Saprissa y Heredia).

La tercera plaza es para el Santos de Guápiles como el club que no fue campeón con la segunda mayor cantidad de puntos acumulados en la temporada 2017-18, de Costa Rica. Los caribeños vuelven al torneo en el que fueron finalistas el año pasado.

Santos se coló otra vez por el castigo que pesa sobre la Federación Guatemalteca de Fútbol

En esta oportunidad, solamente el campeón con la mayor cantidad de puntos acumulados en la temporada 2017-2018 clasificará de manera directa al otro campeonato del área, la Copa de Campeones de la Concacaf. Esto por el índice de coeficientes de los clubes de la región. El que participará sera el ganador del duelo de este domingo entre Saprissa y Heredia, en la gran final del fútbol tico.

Para conseguir un segundo equipo nuestro en la Copa de Campeones, uno de los tres clubes ticos que disputará la Liga Concacaf deberá ganar este torneo.

Al igual que el año pasado, la Liga Concacaf, se jugará con duelos de eliminación directa.

Los Guerreros del Sur estarán en el bombo 1 junto al Arnett Gardens FC de Jamaica, el Chorrillo FC de Panamá, el Portmore United FC de Jamaica , el Real España de Honduras, el Santa Tecla FC de El Salvador y un equipo por definir de Belice y Nicaragua.

Santos y el otro equipo costarricense (Saprissa o Heredia) estarán en el bombo 2 junto al CD Arabe Unido de Panamá, El CD FAS de El Salvador, el Club Franciscain de Martinica y otro por definir de Nicaragua, Honduras y Panamá.


Los equipos del bombo 1 se eliminan con con los del bombo 2. Los del bombo 1 cierran en casa.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.