Costa Rica y Estados Unidos afrontan dos jornadas vitales para seguir vivos en Liga de Naciones

Mientras que ticos y gringos deben ponerle, México y Honduras tienen la mesa servida para clasificar a semifinales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Ubicadas en el segundo puesto de sus respectivos grupos, Costa Rica y Estados Unidos se juegan la vida en las próximas dos jornadas de la Liga A de Naciones de Concacaf 2019-2020.

Mientras ticos y gringos deberán pulsearla, escuadras como México y Honduras la llevan al suave, ya que están a punto de clasificar a las semifinales pues marchan de líderes con seis puntos en sus grupos y, además, tienen la oportunidad de asegurar el boleto con paso perfecto y sumar 12 unidades.

Sin margen de error

En el grupo A, Cuba estaba sentenciada al sonar desde el principio, mientras que Canadá y Estados Unidos se disputan el pase a semifinales. Los de la hoja de maple marchan en primer lugar con nueve puntos, mientras que los estadounidenses suman tres.

La jornada anterior Canadá sacó ventaja de su condición de local y se impuso 2-0 a Estados Unidos que este viernes tratará de cobrarse la revancha en el estadio Exploria, en Orlando.

Cuatro días después, el equipo de las barras y las estrellas irá al Complejo Deportivo Truman Bodden, en Islas Caimán, donde Cuba le esperará en condición de local.

Estados Unidos está obligado a ganar los dos partidos, pero tendrá que arreglárselas sin dos piezas claves, el mediocampista Michael Bradley del Toronto y el delantero Christian Pulisic del Chelsea, ambos lesionados.

"Superar esta fase eliminatoria es prioridad para nosotros, y eso comienza con una victoria contra Canadá", apuntó Gregg Berhalter, seleccionador de Estados Unidos.

A sacar la espuela

En el grupo D, Costa Rica es segunda con dos puntos y deberá dar un golpe de autoridad ante Curazao, líder con cinco unidades. Haití es tercero con dos puntos y peor diferencia de goles.

En sus dos primeras mejengas, la Sele no pudo pasar del empate ante los dos representativos caribeños a los que verá nuevamente este jueves y domingo.

El jueves, los ticos estarán de visita en el estadio Ergilio Hato de Willemstad para tratar de darle alcance a los curazaleños.

Si ganan ese juego, tres días después, en el estadio Ricardo Saprissa tendrá la oportunidad de clasificarse ante los haitianos.

Para estos compromisos, el seleccionador Rónald González tuvo un doble contratiempo en el arco pues primero se lesionó su portero estelar Keylor Navas, del París Saint-Germain, y luego porque su reemplazo, Leonel Moreira, a quien llamó de emergencia y ataja para el Bolívar, no pudo salir de Bolivia, debido a la crisis política que vive ese país y que motivó el cierre de los aeropuertos.

Bien encaminados

México en el grupo B y Honduras en el C marchan como líderes con seis puntos y en sus próximos juegos primero irán de visita y luego serán locales.

La escuadra mexicana dirigida por el argentino Gerardo Martino visitará este viernes el estadio Rommel Fernández para medirse a la selección de Panamá dirigida por Américo Gallego. Luego será anfitrión ante Bermudas en el estadio Nemesio Diez, en Toluca.

Por su lado, el representativo hondureño, comandado por el técnico uruguayo Fabián Coito, tiene programada una salida al estadio Pierre Aliker donde se medirá ante Martinica con un once alternativo y luego cerrará el grupo en el estadio Olímpico Metropolitano ante Trinidad y Tobago.