Deportes

Costa Rica perdió ante Serbia en su debut en Rusia 2018

En la Nacional se dio la titularidad de Francisco Calvo y Johan Venegas

EscucharEscuchar

Costa Rica perdió 1-0 , contra Serbia, con un golazo de tiro libre de Alexsandar Kolarov, al minuto 56, en su debut en el Mundial de Rusia 2018.

La anotación nació cuando David Guzmán perdió una bola en salida y se vio obligado a cometer falta, por lo que el árbitro pitó el tiro libre cobrado perfectamente por Kolarov, quien colocó la bola en el ángulo izquierdo de Keylor Navas, que se tiró a ese lado pero no le llegó al balón.

Tras el gol, el técnico Óscar Ramírez empezó a hacer cambios, sacó a Johan Venegas por Christian Bolaños, a Marco Ureña por Joel Campbell y a Guzmán por Daniel Colindres, pero los serbios están bien plantados en defensa.

Incluso, si los europeos no hicieron más goles, fue por las intervenciones salvadoras del portero Navas.

Ramírez puso como titular a Francisco Calvo en la lateral y también al volante Johan Venegas.

La Tricolor tuvo la única opción clara de gol ,al minuto 11, con un cabezazo de Giancarlo González que recibió solo un centro de David Guzmán, pero la bola salió por encima del horizontal.

En ese primer tiempo, la tricolor insistió en buscar la velocidad de Marco Ureña , sin embargo, los serbios se mantuvieron plantados y atentos en la marca.

Del lado de los europeos, tuvieron un remate directo a las manos del portero Keylor Navas, al minuto 13, así como una chilena de Sergej Milinkovic- Savic, al 41', que el generaleño desvió casi en la línea y, pese a estar habilitado, el árbitro pitó fuera de juego del serbio.

Calvo recibió una tarjeta amarilla desde el minuto 21 por una entrada innecesaria al tobillo del jugador Dusan Tadic .

En los últimos minutos de juego, se quiso armar la bronca cuando el asistente técnico Luis Marín recogió una bola y llegó a quitársela por la fuerza un jugador serbio a la banca, lo que hizo que los jugadores de ambos equipos se dijeran unas cuantas cosas.

En la última jugada del partido, el central senegalés Malang Diedhiou echó mano del VAR para determinar si debía sacarle tarjeta roja al jugador Aleksandar Prijovic por un codazo contra Johnny Acosta, pero al final no le mostró nada.

Por este mismo grupo, este domingo se enfrentan Brasil- Suiza, al mediodía.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.