Deportes

Costarricense vio desde la cancha la peor goleada de la Copa Oro

Árbitro Juan Gabriel Calderón pitó en paliza de Estados Unidos

EscucharEscuchar

Este miércoles los Estados Unidos propinaron la que, hasta el momento, es la peor goleada de la Copa Oro 2023 luego que le clavaron un categórico 6-0 a la selección de San Cristóbal y Nieves.

La mejenga además contó con la participación del árbitro costarricense Juan Gabriel Calderón, quien estuvo como réferi central del fácil compromiso para el combinado local.

El silbatero nacional desde muy temprano le tocó pitar por primera vez la bola al centro cuando apenas a los 12 minutos Djordje Mihailovic la mandó a guardar y con ese las anotaciones cayeron chorreadas.

A los 15, Bryan Reynolds puso el 2-0 y en solo nueve minutos, entre el 16 y el 25, el atacante del FC Dallas, Jesús Ferreira ya tenía las cosas 4-0 al marcar otros dos pepinos.

Con el partido resuelto en apenas 25 minutos, el encuentro perdió todo su brillo e interés; los gringos jugaban como en un entrenamiento, bajaron revoluciones ante un rival muy limitado, sin muchas opciones ni posibilidades de hacer daño.

Para el segundo tiempo, solo para firmar al duelo como la peor goleada del certamen y superar el 4-0 que México le propinó a Honduras en la primera fecha el grupo B, Ferreria puso el 5-0 al 50. El primer triplete para el jugador de origen colombiano. La paliza cerró a los 79 con el otro pepino de Mihailovic.

En el otro partido de la jornada, Jamaica también goleó al clavarle un 4-1 a Trinidad y Tobago, con lo que estadounidenses y jamaiquinos tienen cuatro puntos en dos fechas, pero los norteamericanos son líderes del grupo A por mejor gol diferencia (5 vs 3)

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.