Deportes

Courtois 5 - Keylor 2 y una humillación histórica al Real Madrid

Merengues se llevaron siete goles del Atlético de Madrid este viernes

EscucharEscuchar

Pena, vergüenza, paliza, baile, masacre... Una cosa de locos fue la goleada que se llevó este viernes el Real Madrid ante el Atlético de Madrid, una derrota que tuvo como una de sus principales víctimas al meta belga Thibaut Courtois y en la que también salió pringado Keylor Navas.

Al final fue 7-3, pero pudieron ser muchos más en el estadio MetLife de Nueva Jersey. La prensa española describió el resultado como una humillación histórica, en un partido que solamente tuvo un lado, a pesar que los blancos salieron con su plana mayor.

Courtois, quien se autoproclamó número uno del cuadro merengue en una entrevista a un medio belga, vio como su marco se caía una y otra vez durante el primer tiempo, sin ofrecer mucha resistencia al huracán rojiblanco.

El meta europeo se fue al medio tiempo con cinco pepinos en el saco para darle su lugar a Keylor Navas, quien ya entró con el barco hundido y nada que hacer. Eso sí, al tico le fue un poco mejor porque solo se llevó dos.

Al coladero que tenía por defensa el Real Madrid, que salió con Odriozola, Nacho, Ramos y Marcelo, se le podía entrar por cualquier parte ya que la jugada terminaba en gol de cualquier manera. Aquello era una relajo.

Apenas al minuto de partido el Atlético marcó el primer pepino, uno de los cuatro de Diego Costa, fue un remate cruzado que le pegó a Ramos y se metió al arco.

El Madrid ni se había levantado del golpe inicial cuando le cayó otro encima, al minuto 8, Saúl le ganó la espalda a Vinicius y la puso al centro para que Joao Félix cerrara bajo el marco.

Al 19′ cayó el tercero, un golazo de Ángel Correa, en el que Koke lo asistió, el argentino la paró con el muslo y tiró de seguido a una esquina de Courtois para liquidar el partido muy temprano.

La humillación siguió al 27′ cuando otra vez, en una pésima salida del Madrid, Koke se la robó a Ramos y se la puso de nuevo a Costa para el 4-0 que en menos de media hora ya tenía un triplete.

A Courtois lo mandaron bien cofaleado para la banca al 45′, cuando Diego Costa marcó el 5-0 de penal, después de una falta muy tonta de Odriozola.

Pobre Keylor

Entrar a un partido en el que se va perdiendo 5-0 no motiva en lo más mínimo, pero Navas se tuvo que meter al baile y apenas tenía cinco minutos en el campo cuando lo vacunó un Diego Costa en modo asesino.

Por dicha para el Madrid, al hispano-brasileño lo expulsaron al 65′ por un pleito con Dani Carvajal, porque de lo contrario se pudo ir por lo menos con un par de pepinos más.

Perdiendo 6-0 ya el resultado era totalmente secundario, lo que importaba era frenar la humillación y el Madrid al menos consiguió el descuento con Nacho, cerrando una jugada bajo el marco al 59′.

Al 70′ cayó el insulto final con el gol de Vitolo, con un toquecito abajo que no pudo tapar Keylor, quien por lo menos se fue con un tapadón a Sergio Pérez Camello, quien le remató a bocajarro.

Cuando el partido terminaba, el Madrid maquilló el marcador con un penal de Benzema (85′) y otro de Javi Hernández (85′), que no borran la humillación que vivieron los blancos. De seguro Zinedine Zidane estará pensando que fue una embarcada volver a agarrar ese churuco.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.