Deportes

Coutinho sigue sin convencer en el Barcelona

Jugador no se ha adaptado al club catalán pese a haber llegado como sustituto de Neymar

EscucharEscuchar

Más de un año después de llegar como uno de los fichajes más caros del Barcelona, Philippe Coutinho sigue sin cumplir con las expectativas.

El volante brasileño no ha podido mostrar el tipo de capacidad de generación de jugadas que lo convirtió en un astro del Liverpool y que convenció al club catalán de ficharlo por $180 millones (más de ¢110 mil millones).

“Obviamente, el costo del jugador cuando llegó aquí fue muy grande, y eso también implica que tenga más expectativas sobre su rendimiento.

“Es lo que hay. Hay que aceptar la reacción de la gente, porque al final son nuestros seguidores, pero nosotros, desde dentro y como compañeros, le damos todo el apoyo del mundo. Le necesitamos en su mejor nivel en este final de temporada y seguro que lo va a estar", dijo Gerard Piqué, sobre su compañero Coutinho.

Las dificultades de Coutinho han sido tan evidentes que hay versiones de que podría volver en el corto plazo a la Liga Premier inglesa.

El brasileño, de 26 años, ha anotado solo tres goles desde noviembre, todos en la Copa del Rey. Su último tanto en La Liga se remonta a octubre, cuando el Barcelona aplastó 5-1 al Real Madrid en el Camp Nou.

Los hinchas catalanes silbaron a Coutinho en el Camp Nou el sábado, cuando fue sustituido por Ivan Rakitic en el encuentro que los locales ganaron 3-1 al Rayo Vallecano por la Liga.

Fue otra mala actuación por parte de un jugador del cual el Barcelona esperaba más y que le permitiera olvidar la partida de Neymar al París Saint-Germain en el 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.