Deportes

CR7 avisa que será actor y regresará a estudiar tras su retiro

El portugués recibirá el Oscar en los premios Globe Soccer Awards

EscucharEscuchar

A juzgar por su rendimiento, el retiro podría estar lejos. Pero Cristiano Ronaldo está cerca de cumplir 35 años (5 de febrero del 2020) y las interrogantes sobre su futuro lo persiguen. El astro portugués de la Juventus atraviesa los últimos años de su trayectoria deportiva profesional y tiene claro lo que quiere para después, pero avisa que será actor y regresará a los estudios tras su retiro.

En su visita a Dubai, donde recibirá por sexta vez en su carrera el Oscar de los premios Globe Soccer Awards, el jugador luso reafirmó su deseo de jugar al menos cuatro o cinco temporadas más y que cuando se retire del fútbol planea desarrollar una faceta artística: quiere actuar en una película.

“Hace muchos años, la edad ideal para dejar de jugar era de 30 o 32 años, ahora todavía se ven jugadores de 40 años. En el momento en que mi cuerpo ya no responda de la manera correcta en el campo, entonces será el momento”, dijo CR7.

Ya en algún momento había dicho que tenía ganas de actuar e insistió con esta idea, aunque ahora también habló sobre profundizar conocimientos a nivel académico.

“Cuando me retire del fútbol, ​​me gustaría reanudar mis estudios. Me concentraré mucho en estudiar, en culturizarme, porque desafortunadamente los estudios que he realizado no pueden responder a todas las preguntas que tengo en mente. Una cosa que me fascina es también actuar en una película.”

En su conferencia llevada a cabo en el Madinat Jumeirah Resort de Dubai, Cristiano destacó que “nunca he tenido una mala temporada” en toda su vida y considera que no es casualidad haber tenido éxito en cada lugar que le ha tocado jugar, como por ejemplo Inglaterra, España e Italia.

“No hay secretos ni milagros. Ganar en todos los sitios en los que he estado no es una coincidencia, cuando eres un campeón ganas siempre. Sin mucho trabajo, sin dedicación y pasión por lo que haces no puedes conseguir todo lo que dicen el palmarés, los trofeos, los récords y las estadísticas. Pero lo más importante es mantener siempre alta la motivación para mantener este nivel. Yo ya no tengo que demostrar nada a nadie mas que a mí mismo y a mi familia, ahora me toca disfrutar de esto”, sentenció.

De momento el artillero espera terminar con la Juventus su segunda temporada, tratando de sumar su segundo título de la Serie A y además desea con ansias que llegue el 2020 para buscar el gol 100 con su selección, que lo convertiría en el primer europeo en llegar a esa marca. A nivel mundial CR7 solo es superado por el ya retirado Alí Daei de Irán con 109 pepinos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.