Deportes

Cristel Sandí hincó al Herediano femenino de un zurdazo en el último suspiro

Escazuceñas triunfaron y pasan al tercer lugar

EscucharEscuchar

Un zurdazo de tiro libre al minuto 94 de Cristel Sandí, en la última jugada del partido, le valió a Dimas Escazú para derrotar 2-1 al Herediano, en un duelo en el que se jugada el tercer lugar de la tabla del fútbol femenino.

Las escazuceñas lograron en el puro cierre, darle la vuelta al marcador en un partido sumamente parejo con emociones en ambos marcos.

Con el triunfo Dimas se adueñó del tercer lugar con 18 unidades luego de diez jornadas disputadas, tres más que las florenses.

Las locales nadaron contra corriente desde el primer tiempo, cuando Diana Vallejos, florense que anda de buenas con el gol, puso el 1-0 a los 38 minutos.

Vallejos pescó un cabezazo al puro frente del marco, luego de otro jupazo que había dado Paula Coto y con dicen en el fútbol, dos cabezazos en el área, casi siempre acaban en gol.

Para Diana, sobrina del mundialista de Corea-Japón 2002, Luis Daniel Vallejos, es su sexto de este torneo.

A pesar del golpe, Dimas no se dio por menos, la siguió pulseando y en el medio tiempo a los 53, Cristel igualó las acciones con una jugada personal que definió entrando al área, lo que, por lo que ya se veía en el campo, trajo justicia al marcador.

La escazuceña Shirley Arias, a los 84, por poco se jala el gol del torneo, con un remate casi de media cancha que por poco baña a la portera Vanessa Molina, quien la pudo desviar apenas.

La que no pudo sacar la meta florense fue el bombazo final de Cristel, el remate que pegó de zurda desde el costado derecho al palo largo de la guardameta que apenas y le hizo vista a la bola. Lo que le siguió a eso fue el pitazo final.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.