Franklin Arroyo.27 agosto

El lateral derecho de la Sele, Cristian Gamboa firmó por dos años con el Bochum de la segunda división de Alemania, informó este martes en sus redes sociales.

El veloz carrilero puso en su feis que está feliz de la vida de llegar a esa institución, que ha participado en la Bundesliga. Gamboa habló con La Nación y explicó que para él, esto es un nuevo comienzo.

Bochum es una ciudad de Renania del Norte - Westfalia. Foto: Facebook
Bochum es una ciudad de Renania del Norte - Westfalia. Foto: Facebook

“Acá tendré la oportunidad de volver a tener ese nuevo comienzo donde se aspira a pelear la titularidad. Encontramos un lugar en una gran liga, pese a ser una segunda división, el reto es ganar minutos. La liga de ascenso de Alemania se respeta mucho, es muy física, intensa”, dijo.

Gamboa ha hecho carrera en Europa, pero en sus últimos equipos no la pasó muy bien. Con el Celtic de Escocia, de donde llega procedente, solo participó en noventa minutos la temporada pasada. Ahí estuvo tres campañas en total.

Anteriormente tuvo participación con el West Bromwich de Inglaterra, pero tampoco contó con muchos minutos.

También jugó en el Rosenborg y el Fredrikstad de Noruega y en el Copenague de Dinamarca.

Sus inicios en el fútbol tico fueron en el 2009 con Liberia.

Pese a estar en la segunda, su equipo enfrentará al poderoso Bayer Mínich el 29 de octubre, por la Copa de Alemania, en un solo partido.

“A mí lo que me termina de seducir es en sí Alemania como país. La segunda Bundesliga me parece buena, el reto me gusta”, dijo.