El defensor costarricense Cristian Gamboa fue ovacionado por la afición del Bochum de Alemania, que le preparó una despedida por todo lo alto.
Este sábado, el jugador liberiano disputó su último partido con el club germano, y sus fanáticos prepararon mantas y un tifo especial para el tico, con su imagen y una frase que dice “gracias hermano”.
LEA MÁS: Cristian Gamboa sorprendería al tomar un camino muy diferente al de los íconos de Brasil 2014
Gamboa, de 35 años, disputó el encuentro contra el St. Pauli, en el que el guanacasteco entró como suplente y su equipo ganó 2-0.
El lateral llegó al Bochum en el 2019 y en estos seis años fue muy querido por la afición del conjunto azul.
LEA MÁS: Esposa del jugador Cristian Gamboa se dejó ver como pocas veces
Otro rol
Hace unos días, el jugador conversó con ESPN y afirmó que luego de colgar los tacos quiere desempeñarse como gerente deportivo o algún cargo administrativo en un club europeo.
“Este luto no se cura solo. Hay que hablarlo, prepararse, encontrar nuevas pasiones. El fútbol fue mi vida, pero también puede ser mi camino después del retiro”, explicó el exmundialista de Brasil 2015 y Rusia 2018.
Sobre su retiro al finalizar su etapa con el Bochum, el jugador expresó:
“Esa es una pregunta difícil, de momento, enfocado en terminar esa temporada, no tengo contrato más con el Bochum, nos hemos sentado a hablar algunas cosas y ellos quieren que me mantengan en el club, pero no sé, yo les dije que si me ocupaban, bueno, pues un año más podía ayudar el club, jugar un año más como futbolista.
“Creo que la opción es poca, y si es así, vieras que yo pienso; o sea, si la opción no está, creo que pienso que sí puede ser buen momento para colgar las botas”, afirmó a la cadena internacional.