Cristian Gamboa, lateral derecho costarricense, tomaría una decisión y un camino muy diferente al que siguieron la mayoría de mundialistas de Brasil 2014 y que dejaría a muchos sorprendidos, dado que es algo que se ve muy poco.
La revista Das DFL, medio deportivo alemán, publicó una nota que asegura que el liberiano se retirará del fútbol a final de temporada, pero que pese a eso se quedará viviendo en Alemania, en un cargo administrativo en el Bochum, club en el que milita desde 2019.
Según destaca la información, el tico es uno de los jugadores con más arraigo en el plantel hoy por hoy, motivo por el que lo quieren conservar en su organización.
LEA MÁS: Esposa del jugador Cristian Gamboa se dejó ver como pocas veces
“Los futbolistas que se identifican plenamente con su empleador son cada vez más raros. Los cambios de club aumentan y el apego emocional disminuye. Las pocas excepciones destacan especialmente. En la actual plantilla del VfL Bochum, son sobre todo el capitán Anthony Losilla y Cristian Gamboa quienes están interesados no solo en el próximo partido, sino también en los intereses de la afición y en el desarrollo del club“, destaca.
Sobre Gamboa, el medio asegura que ya le tienen incluso puesto, el cual lo habría elegido él mismo, pues sus intenciones son quedarse a vivir allá.
LEA MÁS: Legionarios vivieron un sábado con panoramas diferentes en el fútbol europeo
"Cristian Gamboa también se ha dedicado a esto último. A él también le gustaría quedarse en el VfL, pero en el futuro no se ve como entrenador, sino más bien como cazatalentos, preferiblemente en Bochum. Ya hay un acuerdo general para que Gamboa esté incluido en el trabajo del club", agregan.
Si Cristian se queda en Alemania, sería un camino muy diferente a la de la mayoría de legionarios ticos, que una vez que acaban sus contratos se devuelven a Costa Rica y se suelen retirar en el fútbol nacional.
De la generación de Brasil 2014, Keylor Navas y Gamboa son los únicos que se mantienen en el exterior, el resto eventualmente regresó a Tiquicia, liga en la que se retiraron o están jugando.