Bryan Castillo.16 junio
Jonatán es profesor de música en el liceo de Esparza. Foto: Cortesía.
Jonatán es profesor de música en el liceo de Esparza. Foto: Cortesía.

Christian Sandoval, comentarista de Teletica Deportes, le devolvió, por algunos segundos, la vista a Jonatán González, gracias a un especial que hicieron para Teletica Radio sobre el Mundial de Italia 90 porque la semana pasada se cumplieron 30 años de la primera participación, con victoria incluida, de una selección tica en un Mundial mayor de fútbol.

El reportaje se difundió la semana anterior y Jonatán, de 36 años y quien perdió la vista a los 20 años debido a una enfermedad llamada amaurosis congénita de Leber, escuchó el programazo.

Jonatán escuchó de principio a fin el trabajo hecho por Sandoval y sus compañeros y luego de eso le escribió por Twitter al periodista, agradeciéndole por el documental.

“Soy un hombre ciego, de 36 años, que tenía seis en ese momento, todavía podía ver. Usted revivió mi memoria visual”, le escribió este vecino de Esparza.

Sandoval nos comentó que ese mensaje lo hizo reflexionar sobre las pequeñas cosas que a veces no se valoran como ver, caminar o respirar.

“Este muchacho me puso ese tuit y para mí fue muy significativo porque pudo recordar algo que para él fue muy importante. Nosotros a través de la radio transmitimos esas emociones y tratamos de hacerle ver a la gente lo que está pasando en un escenario”, comentó Sando.

“Admiré mucho a Gabelo Conejo, que en aquellos tiempos era como un Keylor Navas”. Jonatán González.

El comunicador confesó que cuando investigó más acerca de Jonatán, sintió más admiración, pues se enteró que es profesor de música.

“Para mí es un gran ejemplo, un muchacho que lo conoce a él me escribió y me contó a lo que se dedica. No tengo el placer de conocerlo y me gustaría hacerlo”, mencionó.

Lloré cuando escuché a Christian”

En La Teja también hablamos con Jonatán, quien nos aseguró que al escuchar la forma en la que Sandoval describía cómo pasó todo en el Mundial del 90, lloró.

“Lo recuerdo perfectamente, tenía seis años, yo vi ese mundial. Para mí ver esos partidos fueron una belleza, cuando uno pierde la vista las imágenes también se pierden, pero la forma en la que Christian describía cómo habían sido los goles, quien corrió la banda, quién hizo el centro, todo eso hizo que yo recordara cómo ocurrió todo. No me da vergüenza decirlo, pero lloré cuando escuché a Christian relatando con detalles todo lo que pasó”, nos contó este esposo y padre de dos hijos.

Jonatán, quien es saprissista, dijo que imparte lecciones de música en el liceo de Esparza, toca la guitarra, el piano y la tuba.

A pesar de solo ver luces, todavía puede recuperar la vista si se somete a un procedimiento en Estados Unidos, que tiene un valor cercano a los ¢600 millones.

Sandoval hizo feliz a Jonatán. Foto Facebook.
Sandoval hizo feliz a Jonatán. Foto Facebook.