Deportes

Cristiano Ronaldo anota el mejor gol de tiro libre de todos los tiempos

El crak portugués Cristiano Ronaldo anotó este sábado un golazo con el Al-Nassr

EscucharEscuchar

Crisitano Ronaldo anotó este sábado un extraordinario gol de tiro libre, considerado ya por muchos, como el mejor de todos los tiempos, y que contribuyó con el triunfo de su equipo, el Al-Nassr sobre el Damac, 2 a 1.

Cristiano Ronaldo gol de tiro libre

Con el triunfo, su equipo quedó tercero, a cuatro puntos del líder Al-Hilal. Antes del juego, el portugués fue homenajeado con un singular telón.

Los saudíes le confeccionaron una bandera en la que lo personificaron como superhéroe. Con un antifaz, los colores de Al-Nassr y un traje que no ocultó sus abdominales marcados, los fanáticos del conjunto de Riad se esmeraron para darle la bienvenida tras su excursión internacional.

Casi a modo de agradecimiento, CR7 maravilló a todos los presentes en el estadio Al-Awwal Park con un tiro libre que dio vuelta al marcador. El camerunés Georges-Kevin N’Koudou había puesto en ventaja al Damac en la primera parte, pero el brasileño Anderson Talisca empató a los 53′ y Cristiano se despachó con un gran remate a los 57′ que venció al portero croata Domagoj Antolic.

De esta manera, Ronaldo se mantiene como máximo goleador del 2023 en todas las competiciones con un total de 41, superando al noruego Erling Haaland que también convirtió hoy en la victoria del Manchester City 2-1 por Premier League ante el Brighton. El lusitano lleva 22 gritos en sus últimos 20 encuentros oficiales.

Cristiano Ronaldo suma 860 anotaciones en 1.189 presencias, repartidas entre Real Madrid (450), Manchester United (145), Juventus (101), Sporting de Lisboa (5), Al-Nassr (32) y Portugal (127). En este ámbito, le lleva una diferencia de 39 festejos a Messi, que acumula 821 goles en 1.044 cotejos incluidos los de Barcelona (672), PSG (32), Inter Miami (11) y Argentina (106). Pero el argentino todavía ostenta un récord que el madeirense no puede alcanzar, aunque hoy lo recortó.

La Pulga es el noveno mejor tirador de faltas de la historia del fútbol con un total de 65. El rosarino se mantiene en la línea del inglés David Beckham y el neerlandés Pierre van Hooijdonk. El podio de los máximos goleadores de tiros libres está conformado por tres brasileños: Marcelinho Carioca (86), Juninho Pernambucano (77) y Roberto Dinamita (75). Con el que convirtió con Al-Nassr, Ronaldo se despegó de la línea del neerlandés Ronald Koeman y llegó a 61, quedando a solamente uno de distancia de otro argentino como Diego Armando Maradona y el brasileño Zico.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.