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Cristiano Ronaldo le bajó el gas a la Coca Cola con $4 mil millones

Acción del delantero portugués se dio en la Eurocopa

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Cristiano Ronaldo le hizo la cruz a la Coca Cola. Captura de video.

El desplante que Cristiano Ronaldo le hizo a la marca Coca Cola, durante una conferencia de prensa en la Eurocopa, le está pasando factura a la compañía de refrescos.

CR7 fue el jugador convocado a la conferencia previa al partido entre Hungría y Portugal, en Budapest y cuando se sentó la sala de presa, miró las botellas de la bebida gaseosa y las hizo a un costado para que no se vieran y de inmediato agarró una botella de agua, la enseñó a los presentes y dijo: “agua, no Coca”.

Esta simple acción del astro portugués provocó que las acciones de la empresa en la bolsa de valores cayeran y perdiera casi 4 mil millones de dólares (cerca de ¢2 billones).

Pero ¿por qué el gesto de Ronaldo tuvo tanto impacto?

Consumidores sensibles

El especialista en mercadeo, Antonio Jiménez, manifestó que hoy más que nunca el consumidor es muy sensible.

“Son empresas muy sensibles porque cotizan en bolsa y no solamente este tipo de acciones son sensibles, hay otras que lo son porque generan un impacto comercial y sobre eso hay mucha especulación.

“Este tipo de cosas genera un rechazo hacia la marca, sobre todo en las poblaciones más jóvenes que coincidirán con él y dirán no vuelvo a tomar Coca Cola, porque ven que tiene razón en su mensaje”, expresó Jiménez.

Para el experto, este tipo de conductas pueden cambiar el pensamiento de los consumidores.

“Perfectamente puede afectar y desde el punto de vista de mercadeo hay algo que se llama antidesarrollo de marca, ya que lo que está pasando es que se golpea a la marca y muy fuerte.

“Ahora, las poblaciones más jóvenes se cuidan demasiado, son muy aspiracionales y todo el mundo se quiere ver como Cristiano Ronaldo y quieren copiarlo”, destacó.

Para el experto, esto le puede pasar factura a algún trabajador de la empresa, porque en el mercadeo se debe cuidar hasta el último detalle.

Cristiano Ronaldo le hizo la cruz a la Coca Cola. Captura de video.

“En estos casos se pudo investigar lo que él tomaba, hay que prever este tipo de situaciones y era una cuestión de cuidado, porque si sabemos que Cristiano no iba a consumir la Coca Cola y aún así se pusieron las botellas es un fallonazo.

“Claro, Cristiano pudo tener cierta mesura a la hora de sentarse en la conferencia, pudo dejar las bebidas ahí o retirarlas con mesura”, agregó.

El diario español El País informó que no es la primera vez que el astro luso se queja públicamente de la bebida. Anteriormente le tiró a la empresa y habló de la dieta que deben llevar los niños.

“Soy duro con mi hijo. En ocasiones bebe Coca Cola y Fanta y come patatas fritas. Él sabe que no me gusta”, afirmó el portugués en aquel entonces.

Sin embargo, en esta ocasión el golpe para la compañía ha sido más notorio. Y lo que era una inversión en publicidad durante el torneo se volvió en su contra.

Cristiano Ronaldo le hizo la cruz a la Coca Cola. Captura de video.

Leyenda

Cristiano no solo da de qué hablar afuera de la cancha, sino que dentro aún más.

La selección de Portugal inició la defensa de su título con un 3-0 ante Hungría, en un Puskas Arena de Budapest que llenó sus 68 mil localidades y en el que Cristiano Ronaldo agrandó su leyenda con un doblete.

Los goles lusos llegaron en la recta final del encuentro.

Raphael Guerreiro abrió la cuenta al 84′ y la cerró CR7 anotando al 87′ por la vía de penal y al minuto 92, tantos que le sirven para convertirse en el máximo goleador de la historia en la Eurocopa, con 11 tantos, superando al francés Michel Platini, que logró 9.

“Fue un partido difícil, Hungría defendió muy bien los 90 minutos. Conseguimos tres goles y estoy muy agradecido al equipo por ayudarme a marcar dos goles”, comentó el jugador.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

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