Deportes

Cristiano Ronaldo lució un reloj de ¢273 millones en Dubai

El portugués se dio el lujo en la Conferencia Deportiva Internacional para iniciar el 2020

EscucharEscuchar

Los lujos y exuberancias en la vida de Cristiano Ronaldo ya son una moneda corriente.

El luso es uno de los deportistas mejor pagados del mundo y en cada aparición en público lo demuestra. Esta vez CR7 se paseó con el Rolex más caro del mundo, en la Dubai International Sports Conference y llamó la atención por el valor de su accesorio.

Se trata del Rolex modelo GMT-Master Ice, elaborado en 2007 y que ya no se produce. El mismo es reconocido como el más caro fabricado por la famosa firma suiza hasta el momento y tiene un valor de 485,350 dólares (más de ¢273 millones).

Su imponente brillo se debe a que está compuesto de oro blanco de 18 quilates y casi 30 quilates de diamantes que cubren la caja, el brazalete e incluso la esfera. Además tiene una funda protectora de 13 milímetros que lo hace sumergible hasta 100 metros debajo del agua.

Claro que esta opulenta pieza no está ni cerca de ser el reloj más caro del planeta, ni siquiera es el de mayor valor que posee el Comandante, ya que en 2018 se dejó ver con un Caviar Tourbillon de Jacob & Co de fabricación exclusiva para el jugador de 34 años y con un valor de 2,5 millones de dólares (más de ¢1.410 millones).

Además, Ronaldo lució dos anillos de importes considerables en su mano izquierda: uno con un diamante de color amarillo canario, ubicado en el dedo mayor, valuado en 261.000 dólares (¢147 millones), y una sortija en el dedo anular de 65.400 dólares (¢37 millones).

Para dejar un saldo total de poco más de 800 mil dólares (¢451 millones) de joyaría fina portados en una sola mano.

Estas ostentaciones no presentan un gran gasto para el capitán del seleccionado de Portugal ya que según la revista Forbes tiene un ingreso anual de 109 millones de dólares, correspondientes a la suma de su salario y premios percibidos como fútbolista profesional de la Juventus ($65 millones) y de sus tantos patrocinadores ($44 millones).

Esto lo convierte en el segundo deportista mejor pagado del 2019, solo por detrás de Lionel Messi, quién se adjudicó 127 millones de dólares.

Ganador

Cris viajó a este país porque fue galardonado por sexta vez como mejor jugador de la temporada en los premios Globe Soccer 2019.

El portugués, ganador en seis de las nueve ediciones de estos premios, superó en la votación final al azulgrana Leo Messi, ganador del Balón de Oro, al holandés Virgil van Dijk y al egipcio Mohamed Salah.

La mejor jugadora de 2019 ha sido la inglesa Lucy Bronze y el jugador revelación del año ha sido el portugués Joao Felix, del Atlético de Madrid.

El mejor club de 2019 fue el Liverpool y su entrenador, el alemán Jürgen Klopp, el mejor técnico de una temporada en la que logró la Liga de Campeones. El premio al mejor director deportivo de 2019 recayó en Andrea Berta, del Atlético de Madrid.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.