Deportes

Cristiano Ronaldo o Italia, uno de los dos se perderá el Mundial de Catar 2022

Portugal e Italia quedaron en el mismo grupo del repechaje europeo

Una de las dos últimas campeonas de Europa, Italia (2021) o la Portugal de Cristiano Ronaldo (2016) quedará fuera del Mundial de Catar, después de quedar en el mismo grupo del repechaje, en el sorteo que se llevó a cabo este viernes.

Ambas selecciones se enfrentarían en la final del grupo C, por el boleto para el Mundial de Catar (del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022), siempre que superen las semifinales, contra Macedonia del Norte en el caso de Italia y Turquía para Portugal.

“Será muy difícil porque Macedonia del Norte es un muy buen equipo y si superamos esta eliminatoria, jugaremos la final en Portugal o Turquía. Es muy duro”, dijo el seleccionador italiano Roberto Mancini.

Italia, cuatro veces campeona mundial, ya quedó fuera de Rusia 2018, por primera vez desde Suecia 1958, tras perder en el repechaje frente a Suecia.

Portugal, por su parte, tiene una experiencia más positiva del repechaje, ya que se clasificó por esta vía para lo mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Pero antes de pensar en Italia, Cristiano Ronaldo y sus compañeros deberán eliminar a una Turquía que está imbatida (3 victorias y un empate) desde que tomó las riendas del equipo el entrenador alemán Stefan Kunz.

Todas las eliminatorias serán a partido único y en el caso de jugar la final, Portugal tendría la ventaja de jugar en casa. Las semifinales las tenían garantizadas a domicilio por su estatuto de cabezas de serie.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.