Deportes

Cristiano Ronaldo recibe dos cachetadas en su regreso a Madrid

La Juventus cayó 2-0 en la ida de octavos de final de la Champions ante el Atlético

EscucharEscuchar

El Atlético de Madrid acaricia los cuartos de final de la Liga de Campeones tras vencer 2-0 a la Juventus este miércoles en la ida de los octavos de final, poniéndose así con una buena ventaja para la vuelta que se jugará en Italia.

Era el regreso de Cristiano Ronaldo a esa ciudad española tras su salida del Real Madrid a finales de la temporada pasada, pero sin duda no fue un buen día para el luso.

En un partido muy igualado y táctico, el cuadro colchonero solo necesitó cuatro minutos para amarrar el resultado, con un primer tanto del uruguayo José María Giménez (78′), antes de que su compatriota Diego Godín hiciera el 2-0 definitivo (82′).

El Atlético de Madrid consiguió la victoria y logró su objetivo de no recibir goles en su estadio, pero la mala noticia es que Diego Costa, titular este miércoles, vio una amarilla y se perderá la vuelta por acumulación de tarjetas.

Tampoco el volante rojiblanco Thomas Partey podrá estar en Turín por acumulación de amarillas, al igual que Alex Sandro en la Juventus.

Los de Madrid, fieles a su costumbre, salieron con mucha intensidad, presionando arriba y buscando robar para salir en velocidad hacia la portería contraria.

También ganó
En el otro partido de los octavos de final de este miércoles, el Manchester City de Pep Guardiola le ganó en Alemania (3-2) al Schalke.

Enfrente, una ordenada Juventus jugó como si fuera un espejo del rival, replegando rápido cada vez que perdía el balón.

El equipo italiano fue el primero en avisar con un remate de falta lejano de Cristiano, el que Jan Oblak desvió con la mano.

El astro luso, que volvía a jugar en la capital de España por primera vez desde que abandonó el Real Madrid, se vio continuamente perseguido por los pitos de los aficionados rojiblancos.

Cristiano fue uno de los mejores hombres de la Juve, rematando y ayudando a sus compañeros a la hora de mover el balón y asistir.

Tras un disparo de Thomas que detuvo el meta Szczesny, Mattia de Sciglio derribó en el borde del área a Costa, en una acción sancionada como penal, pero tras revisar con el VAR, vieron que a Griezmann lo tocaron fuera del área y no hubo pena máxima.

Llegaron los goles

Tras el descanso, los dos equipos parecieron dar un punto más de intensidad a su juego y el Atlético, llevado en hombros por su público, dio dos sustos consecutivos.

En una rápida contra, Diego Costa se recorrió prácticamente todo el campo acosado por Bonucci, para solo acabar rematando desviado.

Apenas tres minutos después, Griezmann, que había lanzado a Costa en la jugada anterior, soltó un globo que Szczesny tocó lo justo para enviarlo al larguero.

El Atlético, impulsado por estas ocasiones y su público, volvió a hacerse con el control del encuentro, lo que aprovechó el Cholo Simeone para dar entrada a Álvaro Morata, Lemar y Ángel Correa para mantener la intensidad rojiblanca.

Llegó un gol de Morata, pero este fue anulado tras revisar la jugada con el videoarbitraje. Pero poco después se vendrían dos alegrías para los colchoneros.

Tras un saque de esquina, Giménez aprovechó un balón suelto en el área para hacer el 1-0 (78′) y apenas unos minutos después Diego Godín aprovechó otro rechace para casi sin ángulo hacer el 2-0, al 82′, un tanto que desató la alegría en las gradas y llenó de preocupación a CR7 y compañía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.