Deportes

Croacia se pone roja de la vergüenza con la goleada que le metió España

Sin piedad, el equipo de Luis Enrique le clavó seis goles por cero a los croatas en la segunda fecha de la Liga de Naciones de Europa

EscucharEscuchar

Sonrojados de la vergüenza terminaron los seleccionados de Croacia tras el juego de este martes en el que España los goleó 6-0 en la Liga de Naciones de Europa.

Esta es la segunda victoria de los españoles, que pasan a liderar el grupo 4 de la Liga A de esta nueva competición y, al mismo tiempo, una catástrofe para los subcampeones del mundo.

Saúl Ñíguez abrió el marcador de cabeza (24′), antes de que Marco Asensio hiciera el 2-0 con un potente disparo (33′) y el portero croata Lovre Kalinic hiciera el tercero en propia puerta (35′).

En la segunda parte, Rodrigo marcó el 4-0 (49′), Sergio Ramos el 5-0 de cabeza (57′) y Francisco Alarcón ‘Isco’ puso el 6-0 definitivo (70′).

España lidera por ahora su grupo dentro de la Liga más potente de las cuatro que componen la nueva competición iniciada por la UEFA.

La Roja, en su segundo partido al mando de Luis Enrique, fue de menos a más para acabar encerrando a los croatas en su área.

Si el 2-1 del sábado pasado en Londres fue una victoria de prestigio, la goleada ante Croacia sirve para desterrar ese fantasma ruso que ha perseguido a España desde el pasado primero de julio.

El cambio era necesario y Luis Enrique lo ha conseguido mucho antes de lo que se esperaba, y no lo ha hecho con una revolución, pero sí poniendo el foco en jugadores como Saúl (estuvo pero no jugó en Rusia), Asensio (no le dejaron enseñar su fútbol y ante Croacia se destapó), Rodrigo y Carvajal que apenas se mostraron en el Mundial.

Otros como Busquets, Ramos, Nacho y De Gea han recibido esa dosis de confianza que necesitaban para ser lo que se espera de ellos, mientras que Ceballos y Gayá justificaron su presencia, uno dando aire e iluminando a sus amigos y el otro rompiendo al rival. Esta España, la de Luis Enrique, promete.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.