Deportes

Croatas e ingleses andan de capa caída

Jugaron en casa de Croacia pero sin público porque los subcampeones del mundo tenían sancionado el estadio

EscucharEscuchar

De brillar en el Mundial de Rusia a pasar por dificultades en su vuelta a la competición oficial: la subcampeona del mundo, Croacia, empató a cero con Inglaterra en una repetición de la semifinal del Mundial-2018, este viernes en Rijeka en un partido correspondiente a la Liga de las Naciones.

Croatas e ingleses siguen por detrás del líder del grupo 4, España, que ganó sus dos primeros partidos.

España, que derrotó a Croacia y a Inglaterra, lidera la llave con 6 puntos, cinco más que sus rivales.

Juegos del sábado
Este sábado sigue la Liga de Naciones con el partidazo Holanda - Alemana (12:45 p.m. hora tica); pero además se enfrentan: Eslovaquia -  República Checa (7 a.m. ), Noruega - Eslovenia (10 a.m), entre otros.

El primer partido oficial en casa de los héroes croatas después de su gesta mundialista se jugó en un estadio a puerta cerrada: la UEFA impuso esa sanción por una cruz nazi dibujada sobre el césped de Split en un partido clasificatorio para la Eurocopa-2016, por autores que no fueron identificados.

Aunque el equipo de Zlatko Dalic logró corregir los desajustes defensivos que le llevaron a caer por un escandaloso 6-0 ante España, ni siquiera la presencia de Luka Modric, escoltado por Rakitic y Kovacic, permitió a la Cuadriculada mostrarse peligrosa en ataque.

Fue la Inglaterra de Gareth Southgate la que llevó el peso del partido, con Raheem Sterling y Marcus Rashford junto a Harry Kane.

Más mejengas

Otra de las selecciones que brillaron en el Mundial, Bélgica, se impuso 2 a 1 a Suiza este viernes en la fecha tres de la Liga de las Naciones.

En Bruselas (grupo 2) los Diablos Rojos de Roberto Martínez, con su asistente francés Thierry Henry a su lado en el banco, sudaron ante una selección helvética bien organizada. El antiguo delantero del FC Barcelona y del Arsenal podría haber ejercido por última vez como adjunto de Martínez si se confirma su designación como nuevo entrenador del Mónaco.

Con dos victorias, Bélgica lidera su llave con 6 puntos, por delante de Suiza (3 puntos) y de Islandia (0 puntos).

En los otros partidos del día, Austria ganó en casa 1-0 a Irlanda del Norte, mismo resultado que el logrado por Finlandia en Estonia y por Grecia ante Hungría.

Por último, Bielorrusia y Moldavia cumplieron en casa ante las modestas Luxemburgo (1-0) y San Marino (2-0).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.