Deportes

¿Cuál añita mikilona? En Alajuelense lo que regresó fue el sufrimiento con derrota ante Santos

Alajuelense cayó al tercer lugar con derrota de este viernes ante Santos

EscucharEscuchar
Santos le pegó un golpe muy fuerte a Alajuelense este viernes. (JOHN DURAN)

Ni que añita mikilona, juntos hasta el final, microciclos o cualquier cosa que tuvo a los fiebres subidos en una nube con la selección nacional, ni nada, para los manudos lo que regresó fue el sufrimiento y lo que estuvo hasta el último minuto fueron los silbidos de la afición.

Alajuelense cayó 2-0 ante Santos en su propia cancha, perdió el liderato que ganó en la mesa por los tres puntos ante San Carlos y bajó al tercer puesto al quedar en 19 puntos. Lo que fácil llega, fácil se va.

Para empezar la Liga no tiene a Luis Fernando Suárez en el banquillo, tiene a Albert Rudé para pesar de muchos de sus fiebres que ya no se bajan al técnico español, quienes de nuevo pidieron su cabeza porque cada vez su equipo luce peor, es sumamente irregular en resultados.

No es que estamos comparando a los manudos con la Sele, pero la pregunta de cómo el equipo tuvo casi un mes libre y se ve tan limitado, perdido, dominado en su casa por el colero del torneo. ¿En qué invirtieron todo ese tiempo?

Es cierto que Santos ha mejorado desde que cuenta de nuevo con Javon East; sin embargo, la oportunidad que tenían los erizos por consolidar el liderato era inmejorable.

¿Si jugadores como Bryan Ruiz, Alex López y Freddy Góndola no jugaron con sus selecciones a mitad de semana por qué Rudé se los guardó?

Hasta que Santos abrió el marcador, la Liga no había sufrido, pero una vez más la Liga se vio vulnerable en las dificultades y los despistes de jugadores que hace rato no levantan le siguen saliendo carísimo.

“Como hombre tomo la responsabilidad del primer gol, fue un error, se sabe que cuando un defensa falla es casi seguro que sea gol”

—  Giancarlo González
Los manudos salieron con la cabeza baja y entre una lluvia de silbidos y reclamos. (JOHN DURAN)

La manera cómo Jeremy Gómez, un chamaco de 20 años, le robó la bola en salida a Giancarlo Gónzález es imperdonable. El güila se la puso de una a Javon y este definió al palo izquierdo del marco de Leonel Moreira, quien nada pudo hacer ante la vendida de su compañero a los 17 minutos

Los manudos tuvieron para igualar en la siguiente jugada, Israel Escalante sacó su único centro bueno del primer tiempo, le quedó a Jurguens Montenegro quien la pegó al primer palo, pero Kevin Ruiz le hizo un tapadón porque era el empate.

Lamentablemente para los rojinegros y especialmente para el atacante, el resto del partido de Montenegro fue muy flojito, fue uno de los jugadores con los que más se metieron los aficionados. Parece que no ha vuelto de Bolivia.

Los rojiblancos tenía otra virtud, cuando llegaba lo hacía con peligro, armaba muy bien su ataque y así cayó el segundo.

Pablo Arboine llegó por la banda derecha, la tiró al área pequeña, Javon la pegó, Leo le tapó el remate casi a quemarropa, apenas pudo desviar y en el rebote Jossimar Méndez la mandó al fondo al 30.

A la Liga no se le veía nada, solo la falta de juego, la escasez de jugadas en ofensiva, la poca profundidad, por eso decimos que volvió el sufrimiento para los manudos con un equipo así.

Para el final del primer tiempo y el inicio del segundo, los visitantes más bien tuvieron para clavar el tercero. Douglas López se comió un gol solo en el centro del área que tiró muy arriba al 57, era para gol.

Para ese entonces ya Bryan, Alex, Freddy estaban en la cancha sin que la cosa cambiara mucho. Al 60, cuando expulsaron a Javon por una entrada muy fea a Jael López, Santos hizo lo lógico, se echó para atrás, la Liga tenía el balón, pero fue hasta los últimos minutos que generó peligro.

Le ofrecemos una disculpa a la afición, se sabe que la Liga tiene que ganar siempre, tenemos todo para cambiar esta situación”

—  Giancarlo González.
Giancarlo González la regaló en salida y Javon East no perdonó. (JOHN DURAN)

La Comadreja se sacó un jugadón por la derecha, se quitó a dos con un lujo de gambeta, se la puso a Doryan Rodríguez, pero el Shaka volvió a sacar una mano para mandarla al tiro de esquina al 82 y al 90 le sacó otra a Jurguens quien se volcó de chilena, también espectacular.

A pesar de la victoria, Santos no salió del último puesto, pero se le puso a la par a Herediano, al que no pasó por goles diferencia, pero luego de jugar su mejor mejenga del torneo debería iniciar su recuperación.

En el camerino de la Liga sus líderes deberán ver si eso que aplicaron en la selección que pegó tanto lo pueden llevar al CAR porque ya vimos que el añita mikolona se quedó en la Sele.

A Rudé le sobran motivos para estar preocupado. (JOHN DURAN)
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.