Franklin Arroyo.13 julio
Christian Bolaños fue el goleador del torneo con 18 pepinos. Fotos: Mayela López
Christian Bolaños fue el goleador del torneo con 18 pepinos. Fotos: Mayela López

Las zonas ofensivas de los cuatro clubes tradicionales de este país están bien conformadas y, sin duda, librarán una batalla apasionada para tratar de llevar a sus clubes al título.

Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés tienen calidad y cantidad, cada cual con características propias y de las cuales tendrán que sacar el máximo provecho para romper las redes contrarias.

Esos clubes están deseosos de que corra la bola de nuevo para echar mano de tal artillería y demostrar cuál es el más gallito en cuanto a los goles.

Echemos un vistazo a las zonas ofensivas para que se convenzan, empezando por el orden de cómo quedaron clasificados en el último torneo.

El campeón Saprissa contará con Christian Bolaños, Ariel Rodríguez y de momento Manfred Ugalde, como posibles delanteros, aunque los dos últimos están a punto de jalar, acompañados un poco más atrás por Johan Venegas, Daniel Colindres, Jimmy Marín, Mariano Torres, y Marvin Angulo.

Alajuelense tendrá a Jonathan Moya, Jurguens Montenegro y los juveniles Carlos Mora y Alonso Martínez como delanteros, apoyados desde la media por Barlon Sequeira, Ariel Lassiter, Dylan Flores, Alex López y Jeffry Valverde, una interesante combinación entre experiencia y juventud.

Jurguens tendrá que sustituir a McDonald en la Liga. Fotografía: Prensa Jicaral.
Jurguens tendrá que sustituir a McDonald en la Liga. Fotografía: Prensa Jicaral.

Del lado del Team, estará Yendrick Ruiz, Jonathan McDonald, Anthony Contreras y Bryan Rojas como atacantes, mientras que por afuera Gerson Torres, Fabrizio Ramírez, Nextalí Rodríguez, John Jairo Ruiz y Arturo Campos, sin duda, una ofensiva cargada de variantes.

Y el Cartaginés no se queda para nada atrás con Marcel Hernández, Jeykel Venegas y Jonathan Hansen como delanteros y el aporte desde el medio campo de Allen Guevara, Byron Bonilla, Christopher Núñez, Ronaldo Araya y Diego Estrada.

El técnico Marvin Solano dijo que las delanteras tienen mucha calidad, pero algunas destacan más que otras en algunos puntos.

Dijo que ningún equipo tiene tanto talento en el uno contra uno, como Saprissa con Ariel, Colindres, Johan, Bolaños y Manfred tienen esa chispa y desequilibrio.

Además, aportan velocidad por los costados y todos son jugadores consolidados. No tienen eso sí, un típico centrodelantero o un hombre fuerte en el cabeceo y quizás haga falta un refrescamiento en variantes.

Buena mezcla. A Herediano le ve mucho desequilibrio con hombres como Gerson, Nextalí, Byron Rojas y con jugadores nueve como McDonald y Yendrick, aunque no son iguales. Tiene buenos lanzadores para aprovechar esa velocidad.

Yendrick y Bigmac ahora jugarán juntos, esa delantera promete. Foto Alonso Tenorio
Yendrick y Bigmac ahora jugarán juntos, esa delantera promete. Foto Alonso Tenorio

Eso sí, los hombres que integra al herediano no todos están tan consolidados como los morados.

De Alajuelense dijo que tiene velocidad pura por los costados, sin tanto desequilibrio, pero con nueves más visibles, de buen juego aéreo como Moya y Jurguens.

“Los brumosos son el cuadro que el típico nueve es más visible y de mayor peso, como Marcel y Hensen y por supuesto, cuenta con velocidad con desequilibro por afuera, con Guevara y Byron y sin duda, lanzadores interesantes al estilo Núñez o Ronaldo Araya, Estrada”, aseguró Solano.

Marcel Hernández tiene para este torneo, con mejor apoyo ofensivo Foto: Rafael Pacheco
Marcel Hernández tiene para este torneo, con mejor apoyo ofensivo Foto: Rafael Pacheco

Aunque esos lanzadores son buenos, Marvin dice que puede que sea la línea de menos talento comparada con las otras, pero tiene todo para demostrar lo contrario.

“Lo que es importante decir es que todas tienen lo suyo. No se puede decir que ninguna es mejor que otra, todas son diferentes y destacan en algún punto en específico y tienen alguna desventaja. Pero ni mejores, ni peores, solo diferentes”, dijo el técnico.