Deportes

¿Cuál es la noticia? Mexicanos y gringos no se enfrentarán en primera fase de Concachampions

Concacaf anunció cómo estarán divididos los bombos en el sorteo del próximo lunes 9 de diciembre

EscucharEscuchar

¿Cuál es la noticia? Eso es lo que habría que preguntarle a la Concacaf este anunció los procedimientos y los bombos para el sorteo de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020.

Decimos esto porque, para esta edición, nuevamente los clubes mexicanos y gringos no se enfrentarán en la primera fase, ya que todos están en el bombo 1. Mientras que en el número dos están los equipos del resto del área. Ya podemos decir que es una tradición que no se vean las caras en la primera ronda.

San Carlos y Saprissa comparten bombo con Alianza (El Salvador), Comunicaciones FC (Guatemala), Olimpia (Honduras), Motagua (Honduras), Portmore United FC (Jamaica) y Club León (México).

Los Panzas Verdes son la excepción, pero no enfrentarán a ninguno de su país y es claro que los metieron en ese bombo porque ya no había campo con los principales.

Los clubes ticos podría toparse ante el Club América, Cruz Azul FC y Tigres de México; Montreal Impact de Canadá; Atlanta United FC, Los Angeles FC, New York City FC y Seattle Sounders de Estados Unidos.

El sorteo para definir las series se realizará el lunes 9 de diciembre en la histórica Universidad del Claustro de Sor Juana, en la Ciudad de México.

Esta serie de octavos de final se juega a dos partidos y listo, el ganador sigue con vida y el perdedor, que le vaya bien.

Los clubes seleccionados del bombo 1 serán los anfitriones de los partidos de vuelta, mientras que los ganadores de los emparejamientos 1, 3, 5 y 7 serán los anfitriones de los cuartos de final, igualmente en los duelos de vuelta.

El sorteo contará con una alfombra roja en la que los medios de comunicación tendrán la oportunidad de entrevistar a entrenadores y leyendas de los clubes participantes.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.