Deportes

¿Cuál Messi? Keylor Navas fue el salvador en empate del PSG ante Brujas

Cuadro parisino tuvo un debut sufrido en Bélgica

EscucharEscuchar

El día que el París Saint Germain estrenó el tridente conformado por Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, la figura acabó siendo el costarricense Keylor Navas, protagonista para que los franceses empataran a uno ante el Brujas de Bélgica en el inicio de la temporada 2021-2022 de la Champions.

No fue nada fácil el inicio del torneo para el cuadro parisino, uno de los grandes favoritos al título por su gran plantilla.

Ander Herrera abrió el marcador apenas a los 15 minutos, parecía que todo se le acomodaba al PSG y podía llevarse el encuentro sin broncas.

Sin embargo, el Brujas salió sin complejos y empezó a apretar a una insegura defensa parisina que la veía fea para frenar la ofensiva contraria, por lo que tuvo que aparecer Keylor.

Los locales empataron a los 26 minutos con una gran jugada de Eduard Sobol, se metió por la banda izquierda y la puso al centro adonde apareció el capitán Hans Vanaken, quien la prendió de seguido.

Keylor se lanzó para donde iba el remate, pero la pecosa se desvió en el cuerpo de Kimpembe. ¡Nada que hacer para el tico!

A los 32, el generaleño sacó un tiro libre rastrero que iba al vertical izquierdo de su marco y alcanzó a rechazar estirando las dos manos apenas.

Cuatro minutos después le sacó un remate Charles De Ketelare metiendo la mano derecha. Le estaban tirando duro y tupido ante un rival que ya era mejor.

Del tridente de lujo se vio muy poco, colectivamente no se vio bien y el Brujas fue el que tuvo más la bola, pulseando llegar al marco de Keylor con menos trabajo en el segundo tiempo.

La única clara de Messi fue un remate que pegó al palo a los 28 minutos, mientras que de Neymar no se vio ninguna opción clara.

No fue hasta el minuto 70 cuando Messi y Neymar conectaron como en sus viejos tiempos en Barcelona: una doble pared que acabó con el disparo del argentino y la atajada del portero de Brujas Mignolet.

El joven holandés Noa Lang, el mejor de los belgas, tuvo otra clara ocasión a un cuarto de hora para el final, en una espectacular chilena que se marchó fuera después del enésimo desajuste defensivo parisino.

En los últimos minutos, pese a que el público belga seguía empujando a los suyos, el Brujas se fue cansando y el PSG lo aprovechó para buscar el gol de la victoria, primero con un disparo alto de Messi (78) y después con un remate de espuela de Icardi que se marchó fuera (81).

El técnico argentino Mauricio Pochettino tendrá mucho brete antes de lograr que a su equipo se le vea conjunto, unas de las cosas que más señalaron de los franceses este miércoles.

En el otro partido del grupo A de la Liga de Campeones, el Manchester City, derrotó al RB Leipzig por un espectacular 6-3, con lo que el equipo de Pep Guardiola se convierte en el primer líder de la llave con 3 puntos, por 1 de PSG y Brujas, cerrando los alemanes sin puntos.

Los medios y periodistas internacionales hicieron eco del mismo detalle, que el día del debut del triplete, fue Keylor el que se llevó la mayor cantidad de elogios.

“Todos querían ver el nuevo tridente del PSG y el que fue figura para mantener el empate fue el tico Keylor Navas. Siempre Keylor. Pura Vida”, comentó el periodista Richard Méndez de la cadena ESPN.

El programa Fuera de Juego, de la misma televisora definió como brillante lo hecho por el tico.

Por su parte la cadena internacional Bein Sports destacó que los parisinos deben hasta irse agradecidos por contar un “Keylor Navas imperial” que les permitió llevarse un punto.

Resultados
Grupo A
Manchester City 6 - Leipzig 3
Brujas 1 - PSG 1
Grupo B
Atlético 0 - Porto 0
Liverpool 3 - Milán
Grupo C
Besiktas 1- Borussia D. 1
Sporting 1 - Ajax 5
Grupo D
Inter 0 - Madrid 1
Sheriff 2 - Shaktar D. 0
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.