Redacción .28 noviembre, 2019

El América de Cali, dirigido por el tico Alexandre Guimaraes, selló este jueves su tiquete para la final del torneo Clausura del fútbol colombiano, donde se enfrentará contra Junior de Barranquilla.

Los Diablos Rojos derrotaron 2-0 a Santa Fe en Cali y mantuvieron la cabeza del grupo B al término de la sexta fecha de la cuadrangular semifinal.

Alexandre Guimaraes espera tener el estadio lleno en la fase cuadrangular para así tener el factor de la hinchada a su favor. Fotografía: Cortesía
Alexandre Guimaraes espera tener el estadio lleno en la fase cuadrangular para así tener el factor de la hinchada a su favor. Fotografía: Cortesía

Matías Pisano en el minuto 69 y Maicol Balanta en el 74 anotaron los goles de la victoria para los pupilos del exmundialista en Italia 90.

En el otro encuentro de la jornada Deportivo Cali y Alianza Petrolera empataron 0-0.

Junior, por su parte, esperaba rival desde el miércoles, tras empatar 2-2 con Deportes Tolima fuera de sus bases.

Ese resultado fue suficiente para asegurar su primer lugar del grupo A con 11 puntos contra 9 de su rival del día.

Los barranquilleros, vencedores del torneo Apertura 2019, apuntan a una segunda estrella tras un flojo inicio de temporada.

Atlético Nacional derrotó por su parte 1-0 a Cúcuta Deportivo, pero quedó lejos de clasificar a la final.

Cabe recordar que el Millonarios, de Jorge Luis Pinto, no clasificó para esta selecta fase, lo que le terminó costando el puesto al entrenador cafetero.