Franklin Arroyo.21 enero

Limón FC que hizo un bullón antes de iniciar el torneo con contrataciones y con un gran proyecto, pero no logra despegar en el torneo y sumó una derrota más, esta vez 2 a 0 ante Jicaral. Después de la tercera fecha los caribeños son últimos con cero puntos.

El juego empezó con Limón dinámico, con ganas, queriendo abrir rápido la cuenta y con Jicaral recurriendo a un juego más directo.

Marvin Esquivel y Alejandro Bran dos protagonistas del juego de este jueves. Foto Prensa Limón FC
Marvin Esquivel y Alejandro Bran dos protagonistas del juego de este jueves. Foto Prensa Limón FC

Al minuto 18, Jicaral rompió la línea defensiva de Limón con un pase largo de Nestor Monge a Juan Vicente Solís, quien fue derribado en el área y Henry Bejarano señaló el manchón blanco.

William Fernández ejecutó el penal y le dio con todo, pero el portero Esteban Alvarado se recostó sobre su derecha, manoteó la pecosa, la cual pegó en el vertical y luego contuvo.

Limón lo intentó con un remate de Johnny Gordon, a los 23 minutos, que detuvo el portero Kevin Briceño.

Al cierre de la inicial, Juan Vicente Solís chispeó de cabeza un pase desde media cancha y obligó a Alvarado a lucirse otra vez.

En el complemento, Jicaral ingresó con otro ímpetu y consiguió los dos goles.

Pero la primera llegada en serio fue de la Tromba, cuando Luis Pérez encontró a Carlos Villegas, quien soltó un cañonazo que Briceño envió al córner.

Al minuto 64, Jicaral se fue a la carga con Kevin Vega, quien centró por la izquierda, la pecosa llegó a Alejandro Bran, quien giró y remató, pero encontró bien colocado a Alvarado.

Cuatro minutos después los jicaraleños encontraron el gol en un tiro libre que fue despejado por la defensa y que le llegó a Bran quien le dio a gol. Hubo otro rechazo, que le quedó a Willliam Fernández, este remató fuerte y en su intento por despejar Yuaycell Wright la metió en su propio arco.

Limón lo intentó al 77 en un tiro libre que ganó en el área Gordon, pero su remate se fue alto.

Al 89, en un tiro libre de Rashid García casi consiguen el empate, pero Briceño lo sacó espectacularmente.

Jicaral sentenció el partido en tiempo de reposición, cuando Rocha se avispó en la línea de fondo y puso de cara al gol a José Carlos Pérez para que solo la empujara.