Deportes

¿Cuándo es el Super Bowl?

Aparte un domingo de febrero para disfrutar de uno de los espectáculos deportivos más esperados del año

EscucharEscuchar

El Super Bowl (Súper Tazón), es uno de los eventos deportivos más importantes y esperados en el mundo entero.

Es el juego final entre los dos campeones de las confederaciones del fútbol americano de los Estados Unidos, donde se decide, a un solo partido, quién es el campeón.

Pero no solo es esperado por la parte deportiva, también por el espectáculo del medio tiempo, uno de los espacios publicitarios más caros y donde las marcas que quieran salir deben hacer fila y pagar millones de dólares.

Este año, el Super Bowl será el domingo 12 de febrero entre los Jefes de Kansas City, campeones de la Liga Americana de Fútbol y las Águilas de Filadelfia, monarcas de la Liga Nacional de Fútbol.

El ganador le quitará el trono a los Rams de Los Ángeles. El partido será el número 57 de la historia y se desarrollará en el estadio State Farm, a las 6:30 p. m. hora tica.

Los Jefes han sido campeones en dos ocasiones, en 1970 y en el 2020 y las Águilas tienen un título, en el 2018.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.