Deportes

¿Cuánto ha mejorado la cancha del Estadio Nacional de cara a la mejenga contra Canadá?

Gerente del Estadio Nacional nos contó el brete hecho este lunes

EscucharEscuchar

Luego de que algunos encendieran alarmas el domingo sobre la situación de la gramilla del Estadio Nacional, hay buenas noticias de cara a la mejenga del jueves contra la selección de Canadá por la eliminatoria rumbo a Catar 2022.

Ricardo Chacón, gerente de la Joya de La Sabana, compartió este lunes por la tarde una imagen en sus redes sociales en la que la cancha se ve en mejores condiciones, por lo que lo llamamos para que nos hablara sobre los avances.

Desde el domingo por la mañana, la administración del estadio, junto a la empresa Agrícola Roca, se arrollaron las mangas para reparar los daños en el césped.

“Ya hoy la cancha está mucho mejor, los trabajos en ella han sido muy efectivos para el día del partido, está mejorando sustancialmente y muy rápido, lo que nos alegra mucho. La cancha no sufrió daños estructurales y está pareja, lo que hay que hacer es esperar que crezca un poco el zacate para volver a cortarlo y que se vea mejor.

“En realidad, no es mucho lo que hace falta y nos faltan tres días nada más, yo diría, ya que me lo pregunta, en un porcentaje está a eso de un 70% de recuperación para que quede en las mejores condiciones”, destacó Chacón.

¿Por qué en la foto que el gerente compartió hay una parte que se ve en un tono de verde más oscuro?, don Ricardo nos lo explicó de manera sencilla.

“Que se vea en ese verde se debe a varias cosas: primero, que ayer (domingo) desde la pura mañana lo que hicimos fue quitar el zacate seco, el que se veía amarillo, lo que estaba abajo es el césped sintético y por eso ese verde que se ve es el césped sintético.

“Lo que viene ahora es el rebrote del zacate, que crezca en esa zona para que se empareje con el resto y se va a ver mucho mejor de aquí al jueves, porque es todo un proceso”, aclaró.

Chacón afirma sentirse muy tranquilo de que la gente ya se dio cuenta que el estado real de la cancha no es como al principio lo quisieron vender después de los dos conciertos de Coldplay el viernes y el sábado pasados.

“Lo importante es que la gente se diera cuenta que se está haciendo un gran esfuerzo para que la gramilla esté en las mejores condiciones para el jueves. Esa es una imagen real que no induce a error, como sí lo eran las que se publicaron el día anterior (domingo) que algunas incluso eran afuera de la cancha”.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.