Deportes

Cuarto boleto a semis, sumamente apetecido

El Team podría amarrarlo el Sábado Santo

EscucharEscuchar

Con el boleto conseguido por San Carlos, Pérez Zeledón y Saprissa en la penúltima jornada de la fase regular del Clausura, el último boleto es perseguido como si fuera la última Coca-Cola en el desierto.

En esa puja están nada más y nada menos que los florenses, los brumosos, los griegos y los rojinegros.

Sin mucho mate, el Team podría acabar con las esperanzas de sus rivales con tan solo ganar la mejenga pendiente que tienen contra el León, el próximo sábado, porque llegaría a 35 unidades, y ni Alajuelense, Cartaginés ni Grecia, podrían llegarles.

Pero también hay otros escenarios, si el Team cae en sus dos mejengas, el pleito quedará entre brumosos, griegos y rojinegros, porque estos últimos, al sacarle la victoria a los campeones nacionales, llegarían a 31 puntos, esto implicaría que si los tres ganan su último partido el 28 de abril, todos estarían con 34 puntos, con lo que el gol diferencia entraría en juego para sacar el dueño de la visa para segunda ronda.

Para que Grecia sea cuarto, debe vencer al Monstruo y necesita que Herediano no sume en sus dos partidos, así como que Cartaginés empate o pierda contra Santos.

Si se diera el caso de que Grecia y Cartaginés sean los que luchen por esa plaza, ambos en algún momento con 34 unidades, el gol diferencia o la mayor cantidad de anotaciones sería lo que incline la balanza.

Cartaginés sería el ganador de esa lucha si Herediano empata un juego y pierde el otro porque los monarcas se quedarían con 33 puntos, también con una caída de Grecia, porque de esta forma si los blanquiazules triunfan contra Santos harían 34 y se clasificarían a semifinales de un solo.

Finalmente, para que la Liga entre a la gran fiesta deberá triunfar ante Herediano y Guadalupe y esperar que Cartaginés y Grecia sean hincados en sus juegos contra Santos y Saprissa, para pasar por puntos.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.