Deportes

Cuarto lugar de Concacaf se enfrentará a selección de Oceanía en el repechaje hacia Catar 2022

Este viernes se hicieron los emparejamientos de los juegos de repechaje que se disputarán en junio del próximo año

EscucharEscuchar

La Concacaf recibió una gran noticia este viernes al enterarse que la selección que se gane el derecho de disputar el repechaje rumbo a Catar 2022 se enfrentará ante un equipo de Oceanía.

Y decimos que es una buena noticia porque una de las opciones era tener que disputar el boleto contra una selección sudamericana.

Los emparejamientos de los repechajes para pulsear los últimos cupos hacia la Copa del Mundo se definieron este viernes y, además del duelo Concacaf - Oceanía, se dará un enfrentamiento entre Asia y Sudamerica.

Además, antes del sorteo, la FIFA anunció que los dos cupos para el Mundial se disputarán los días 13 y 14 de junio del próximo año, en hora y sede por definir. Aunque medios internacionales, como ESPN, aseguran que será en Catar.

En este momento, la selección de Panamá es la que se encuentra en el cuarto lugar de la octagonal de la Concacaf, puesto que da el chance de jugar el repechaje, con 14 puntos. Costa Rica es quinta, con 9 puntos.

9 puntos tiene la selección de Costa Rica.

Las selecciones de Canadá, Estados Unidos y México se ubican en los tres primeros lugares, pero todavía ninguna ha amarrado su clasificación.

¿Contra quién se jugaría?

La Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) cuenta con 11 países, que pelean media plaza para el Mundial.

Las eliminatorias iniciarán en marzo del próximo año en Catar, debido a la pandemia del covid-19 y el poco avance de la vacunación en esos países.

Los equipos que la conforman son Fiyi, Islas Cook, Islas Salomón, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Samoa Americana, Tahití, Tonga y Vanuatu.

En este momento, la selección de Nueva Zelada es la mejor ubicada en el ranking de la FIFA.

Los neozelandeses están en la posición 110, Islas Salomón en el lugar 140, Papúa Nueva Guinea y Samoa Americana en la 190, esto según el conteo del mes de octubre. Mientras que equipos como Fijy y Samoa ni siquiera aparecen en el listado.

Algunas de sus figuras más destacadas son los defensores Winston Reid, quien juega para el West Ham United, de la Premier League de Inglaterra, y Michael Joseph Boxall, quien milita en el Minnesota United, de la MLS. Ambos son de Nueva Zelanda.

En 2014, México enfrentó el repechaje ante Nueva Zelanda y ganó el boleto a Brasil gracias a un global de 9-3.

Rumbo a Rusia 2018, a Concacaf le tocó jugar el repechaje ante Asia. Esa vez Honduras cayó 3-1 en el global ante Australia (que juega en la confederación asiática pese a ser de Oceanía) y se quedó con las ganas de ir a la cita mundialista.

En Sudamérica

En Conmebol, el quinto lugar es el que se gana el derecho de pulsear en repechaje un pase a la Copa del Mundo ante un rival de Asia.

En la confederación sudamericana ya están clasificadas las selecciones de Brasil y Argentina. En este momento, Perú es el país en la quinta casilla con 17 puntos, pero Chile y Uruguay acechan con 16 unidades.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.