Cuatro equipos se pelean un cupo, este es el panorama de cada uno

Guadalupe, Cartaginés, Jicaral y Grecia, sueñan con las semis

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

A solo dos fechas para que termine la fase regular solo Saprissa tiene un lugar asegurado en las semifinales, por increíble que parezca hasta Herediano o la Liga pueden quedar fuera, claro, la mezcla de resultados para que esto suceda es muy poco probable... pero en el fútbol todo es posible.

Lo que sí es una realidad es que Guadalupe, Cartaginés, Jicaral y Grecia sueñan con meterse a la fiesta grande.

Guada y los brumosos son los que tienen más chance porque dependen de ellos mismos, mientras que Jicaral y Grecia tendrán que ganar sus últimos dos duelos y esperar una mezcla de resultados.

Guadalupe dio un golpe que asusta

El primero de los candidatos es Guadalupe, que ahorita ocupa el cuarto lugar.

Los dirigidos por Geiner Segura tienen 31 unidades y tendrán este domingo en el Rosabal Cordero un examen con un rival directo, Jicaral, el cual suma 30 puntos.

Guada debe ganar para allanar su camino, es más, jugará sabiendo el resultado del Cartaginés que se mide este sábado con Limón en Guápiles.

Con un triunfo seguiría de cuarto, porque solo lo bajarán de ahí si los brumosos derrotan a Limón por goleada escandalosa y su victoria ante Jicaral no es por mucha diferencia, esto porque Guada tiene un +6 en el goleo, mientras que Cartaguito un -3, tendría que Guada ganarle 1-0 a Jicaral y Cartago 10- 0 a Limón... o sea.

Si Guada empata ante Jicaral y Cartago le gana a Limón, los capitalinos estarán obligados a ganarle a los brumosos en la última fecha.

Si Guadalupe le gana a Jicaral y Cartaginés empata o pierde ante Limón, con solo empatar con los brumosos el miércoles estará clasificado.

Dos victorias meten a los brumosos

El camino más clarito para Cartaginés es ganar las dos mejengas que le quedan contra Limón y Guadalupe, si eso sucede se meten a semis sin importar lo que hagan sus rivales, pero como Cartago es Cartago y le gusta complicarse damos otros posibles escenarios para la clasificación.

Lo primero que tienen que hacer los brumosos es derrotar a Limón sino el camino se les complica mucho. Si esto sucede pueden empatar contra Guada, siempre y cuando los capitalinos no le ganen a Jicaral y los de la península no le ganen a la Liga en la última fecha.

Si Cartago y Guada ganan sus compromisos este fin de semana el que gane en el duelo entre ellos el miércoles en el Fello Meza será el cuarto invitado a la fiesta grande.

A los brumosos el empate contra Limón les vale, siempre y cuando Guadalupe-Jicaral empaten, porque estarían con 32 puntos con los josefinos y si ganan el miércoles regresarían a las semis después de 10 torneos.

Jicaral sueña con dar el bombazo

Jicaral tiene menos llaves para abrir las puertas de las semis. Tiene que ganar sus dos mejengas restantes ante Guadalupe de visita y la Liga de local, y además esperar que Cartaginés no gane sus dos mejengas.

El Huracán tiene otro pequeño chance para meterse si consigue cuatro de los seis puntos que le restan, pero Cartaginés tendría que empatar los dos que le quedan o perder uno.

Grecia no afloja

Los griegos es el equipo que la tiene más complicada, tiene que a fuerza ganar los dos choques que le quedan, visita este sábado a las 8 p.m. a Saprissa y recibe el miércoles a San Carlos, y esperar que Cartaginés y Guada no triunfen este fin de semana.

Esto porque si Cartago o Guada ganan llegarían a 34 unidades que es el máximo de unidades que podría alcanzar Grecia, pero sobre los occidentales pesa un castigo administrativo que ante un empate en puntos los pone por debajo.

Casi imposible

Herediano o la Liga, uno de los dos, podría quedar fuera, pero para que esto suceda tendrían que perder los dos juegos que les quedan y por goleada, porque el Team tiene en goleo un +17 y los manudos +15.

Por ejemplo, para que la Liga quede fuera tendría que caer 3-0 ante Santos en el Morera y 4-0 ante Jicaral en la península. Además que Jicaral le gane 3-0 a Guada y que Cartaginés derrote a Limón y Guadalupe.