Deportes

Cuento Chino: Me dije a mí mismo

EscucharEscuchar

Mí mismo, ¡algo debemos estar haciendo mal!, el país atraviesa una mala situación económica, donde los indicadores de organismos internacionales son poco alentadores en tema de crecimiento económico.

El presidente de la FIFA, el Italiano Gianni Infantino, en visita de entrada por salida anunció que el país podría organizar el Mundial Femenino sub-20 en conjunto con Panamá.

Infantino se reunió con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y con el de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos. Vieran a ese, estaba más feliz que sindicalista en huelga, solo faltó la cimarrona.

Me dije a mí mismo, ¡mí mismo! esa noticia es como que le digan a una familia pobre con cinco hijos, dónde el papá gana el mínimo de salario, que viene en camino la sexta bendición, ¡siaaaa huevón!

La cantidad de necesidades que atraviesa el país son muchas, los jóvenes profesionales no encuentran trabajo, las “cletas” y motos de Uber inundan las calles para ganar un dinerito adicional y así terminar dignamente el pinche mes.

Infantino llega con la gracia de organizar un mundial, en el cual el gobierno tico deberá inyectar una cantidad de millones de colones, ¿y adivinen de dónde sale esa harina?

¡Mí mismo!, pues sale del gasto público, cantidad de dinero que invierte la administración del gobierno para satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

La necesidad es arreglar las calles, traer empresas que generen empleo, que la Caja sea más solidaria en la atención del enfermo, que sea de excelencia, y así cientos de aspectos que Costa Rica necesita. Para armar una fiesta como lo es un mundial, necesitamos andar felices y hoy el país no está pa’ pachangas.

Me dije a mí mismo, ¡mí mismo!, ¿qué esperaban, que nos pusiéramos a bailar un cumbión bien loco, con el notición? Primero vivamos dignamente, chaniemos la casa y luego vamos al circo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.