Deportes

Cuento Chino: ¿Mente abierta? ¡Solo cuando me conviene!

No se muera ni se punce el hígado por nada, ¿solo por ver a un jugador ponerse otra camiseta?

EscucharEscuchar

Llevo 43 años ya por este mundo cruel, no sé si serán muchos o pocos, eso depende de la edad que tenga usted, me mirará roco o carajillo aún, pero tengo claro que no es quién más ha vivido, el que más sabe…si no el que más ha visto, dicen por ahí; y estos ojos chinos han mirado más de lo que debí, por andar de metiche por la vida.

Con asombro, he visto en el principal foro nacional tecnológico que existe, el bendito Facebook, donde cualquier ser humano ordinario puede comentar y hasta generar debates con tonos violentos.

Temas como el aborto terapéutico, donde se solicita una ley en Costa Rica que ampare a la mujer que su vida corra peligro por dar a luz, o el matrimonio homosexual; hoy son temas de moda que generan en Tiquicia las guerras que no hemos tenido con armas, pero si despotricamos con matonismo, contra la persona que no piensa de acuerdo a nuestra conveniencia.

Y si vamos al fútbol nacional, donde maldicen en redes sociales porque un jugador de la Sele del mundial de Brasil 2014 que se fue al extranjero volvió al país. ¿Y vieron? lo que hizo a su regreso. ¡Dios guarde! Se atrevió a deshonrar e insultar el orgullo del costarricense básico, del tico promedio por elegir otro club y no al exequipo donde jugó.

Deberían sentirse ofendidos por aspectos más importantes; por ejemplo los niños indígenas del país que tienen menos probabilidades de vivir que los demás chiquillos de esta nación, por no tener agua potable en sus poblaciones, o poco acceso a la medicina, igual forma a la educación, según estudios de Unicef.

No se muera ni se punce el hígado por nada, ¿solo por ver a un jugador ponerse otra camiseta?; mejor relájese con lo que escribe en redes sociales, tenga la mente abierta, evolucione, basta de preocuparse por problemas inexistentes, que todo cambia y fluye.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.