Deportes

Cupido flechó a judocas mientras peleaban por el oro olímpico

Se agarraron en la final de Barcelona 1992 y 23 años después se casaron

EscucharEscuchar
Miriam Blasco y Nicola Fairbrother terminaron hechas un amor después de darse con todo en una final. Foto: www.rtve.es (www.rtve.es)

Cupido flechó a la española Miriam Blasco  y la británica Nicola Fairbrother mientras se agarraban en la final de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Esa es la curiosa historia de amor entre dos judocas que pelearon y se casaron 23 años después. Este domingo se cumplirán 30 años de que aquel combate en el que Miriam venció a Nicola y se convirtió en la primera española en ganar una medalla de oro olímpica.

Aquella final fue mucho más que una victoria y una derrota para las protagonistas, ya que aquel día comenzó su historia de amor que aún continúa.

"Llevamos 22 años juntas y hace dos que nos casamos", contó Blasco en el programa de televisión española Enfoque. Parece una historia de ficción, pero lo cierto es que hoy en día ambas conforman un matrimonio feliz.

¿Quién iba a decir que terminarían siendo pareja?. (Foto: SASAHARA/AFP/Getty Images) (SASAHARA)

Además, en el casamiento ambas recordaron aquella final y decidieron tener un gesto emotivo para dejar definitivamente atrás aquel enfrentamiento deportivo.

"Ella me dio un anillo de plata y yo se lo di en oro. Ya me perdonó por derrotarla en aquel combate", contó Blasco, campeona en 1992 en la categoría de 56 kilos.

Lo curioso es que la española de 53 años, que ahora se dedica a la política, en 2005 votó como senadora en contra del matrimonio igualitario. En aquella ocasión, la cámara logró imponer el veto a la ley, pero una semana después, el Congreso de Diputados aprobó la medida.

Miriam recuerda con más cariño aquel glorioso momento porque fue la que ganó, a su pareja fijo no le hace mucha gracia. Foto: Diario información de España (Diario Información de España)

En aquel entonces ella ya estaba en pareja con Fairbrothe, pero su relación no era pública. Ahora, casadas, ambas conforman una pareja que sin dudas merece una película.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.