Deportes

Curazao dejaría la Copa Oro a un día del debut por casos de covid-19

Organización corre para conseguir un reemplazo

EscucharEscuchar

A un día del estreno de la Copa Oro, otra selección podría quedar fuera del torneo, pero ahora por un supuesto brote de casos covid-19 en la selección de Curazao.

Primero fue Cuba, equipo que no pudo viajar a Estados Unidos a jugar el repechaje contra Guyana por un problema con las visas de sus jugadores, por lo que quedó descalificada.

Volviendo al tema de Curazao, el jueves se reportó que la selección caribeña tenía algunos jugadores contagiados (no especificaron cuántos.

Sin embargo, este viernes varios medios de comunicación de ese país dijeron que en las próximas horas la federación decidirá si participa o abandona, pero todo dependerá de los resultados de los nuevos exámenes que le realizaron al equipo.

”Hoy habrá una prueba de covid para nosotros, si el cincuenta por ciento o más del plantel sale positivo abandonaremos la Copa Oro, si es menos del cincuenta por ciento... ¡Seremos la selección más ruidosa del torneo! También veremos si hay posibilidad de convocar a más jugadores”, mencionó el medio Curacao Football News.

Curazao es, precisamente, el equipo que inauguraría la copa junto con El Salvador, este sábado a las 3 p. m.

Después le tocaría jugar contra México el 14 de julio y cerraría su participación el 18 de julio contra Trinidad y Tobago. Por su parte, la Concacaf no se ha pronunciado al respecto.

Medios de Guatemala y periodistas del área señalan que la selección que tomaría el lugar de Curazao sería la chapina, lo que la obliga a formar una selección de última hora, ya que luego de quedar eliminada en penales ante Guadalupe, el martes pasado, el grupo se deshizo.

La bicolor incluso anunció este miércoles el despido del técnico Amarini Villatoro, por lo que hasta tendrían que ir con un técnico interino a jugar el torneo, si se ratifica su participación.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.