Deportes

Cursos gratis para que limonenses busquen trabajitos

La Municipalidad de Limón organizó cursos gratis

La Municipalidad de Limón ofrecerá varios cursos gratuitos para la comunidad caribeña en este 2022.

Este es un esfuerzo de la Embajada de Estados Unidos, UNED Sede Limón, Fundación la Luciernaga, Programa Sembremos Seguridad y el gobierno local, a través del Centro Municipal de Formación para el Empleo en Limón.

“Los cursos serán gratis, certificados y de capacitación para ofertar en el mercado laboral”, informó la Muni en su perfil de Facebook.

Los cursos

Se impartirán cursos de auxiliar de bodega, pistero de gasolinera, servicio al cliente para restaurantes, servicio al cliente para comercio y limpieza y aseo de cabinas y hoteles.

Los interesados deben realizar el proceso de matrícula para cada curso, que será este lunes 17 de enero, de 9 a. m. a 3 p. m., en la Casa de la Cultura de Limón.

¿Cuáles son los requisitos? La muni informó que los aspirantes deben ser mayores de edad, vivir en el cantón central de Limón, saber leer y escribir, presentar documento de identidad (cédula nacional o documento de residencia vigente) y llevar mascarilla para hacer el trámite.

Diego Víquez, director de la organización La Luciérnaga, comentó que cada curso dura en promedio tres meses y una gran parte se lleva en el aula y otra en las empresas con las que trabaja la organización, aplicando un modelo similar al de educación dual.

“Estos cursos nacen de las necesidades de las empresas de la zona. Una vez que la persona finaliza el curso, su hoja de vida queda en la organización y las enviamos a las empresas, para que queden en lista”, afirmó.

Víquez destacó que unas 200 personas podrán acceder a los cursos que brindarán en esta primera etapa.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Periodista egresada de la Universidad Latina. Escribe sobre temas nacionales. Tiene experiencia en comunicación estratégica y organizacional.