Deportes

Cursos para entrenadores aún se imparten en la Fedefútbol pese al COVID-19

Comité de licencias se adaptó en tiempos del coronavirus mediante clases virtuales

EscucharEscuchar

La formación y preparación de nuevos entrenadores por parte de la Federación Costarricense de Fútbol se mantiene incluso en los tiempos del COVID-19, que para conseguirlo imparte clases de forma virtual.

Aquellos que se preparan para dirigir en primera, segunda división, Linafa o en la Liga femenina reciben en su casa toda la parte teórica para pulsear obtener su licencia como directores técnicos.

El director de desarrollo del fútbol de la Fedefútbol, Julio Murillo, indicó que esta medida se tomó para todos los cursos que se abrieron el año pasado y los de principios de este año.

Las clases virtuales son para la parte teórica, mientras que para la práctica se deberá esperar a que se pueda volver a las actividades deportivas para aprobar el curso.

“Está detenido el proceso de incorporación, implementación y la realización de nuevos cursos y estamos esperando que este tema de la pandemia pase y podamos seguir con el sistema normal.

“En este momento no estaremos abriendo nuevos cursos, ya que para este 2020 la unidad de capacitación de la Federación incorporó las nuevas herramientas y disposiciones que la CONCACAF propuso para los sistemas de formación y capacitación de todas las federaciones.", dijo Murillo.

También funciona de forma activa el proceso para personas que quieran hacer una actualización, solicitar un nuevo carné o incorporarse a los sistemas de reconocimiento de convalidación.

Los interesados puede comunicarse con la encargada del área, Valeria Espinoza al correo vespinoza@fedefutbol.com o bien por WhatsApp al 6200-7777 y solicitar la información.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.