Franklin Arroyo.26 noviembre, 2020

La mano de D10S salvó al Herediano de que la prensa deportiva nacional se comiera vivo al equipo rojiamarillo después del ridículo que hizo el martes pasado en Liga Concacaf.

Los florenses perdieron 1-0 contra el Real Estelí de Nicaragua, en el Estadio Nacional, en La Sabana, y quedaron eliminados del torneo regional apenas en octavos de final, pero la muerte de Diego Armando Maradona hizo que solo de eso se hablara en todo el mundo.

Las críticas a Jafet Soto, tras perder con el Estelí, pasaron a segundo plano por Diego Armando Maradona. Foto: Rafael Pacheco
Las críticas a Jafet Soto, tras perder con el Estelí, pasaron a segundo plano por Diego Armando Maradona. Foto: Rafael Pacheco

Incluso, como el fútbol nacional se reactiva hasta el 6 de diciembre, casi que era un hecho que el papelón del Team sería la comidilla del resto de esta semana, pero Maradona lo impidió.

Hasta los aficionados florenses reconocen que la muerte del 10 argentino desvió la atención.

Marlon Hernández, aficionado herediano que sale en De Puntazo, el programa de deportes de La Teja, cree que el fallecimiento de Diego les evitó las vaciladas, pero solo por ahora.

2 ocasiones consecutivas queda eliminado el Herediano en la Liga de Concacaf ante rivales de menos cartel, el Watherhouse de Jamaica y el Estelí de Nicaragua

“Por lo menos un ochenta por ciento del ‘bullying’ que nos iban a hacer se mitigó por eso. Pero la consecuencia para Heredia quedará por años. La prensa y la afición de otros equipos apenas puedan retoman el caso, siento que es como hacer una pausa”, reconoció Hernández.

Otra rojiamarilla de hueso colorado como Sandra Zumbado también cree que cuando pase el funeral de Maradona les tocará a ellos tragar grueso.

“Nos salvamos de tener ‘bullying’ ayer (miércoles) pero cada vez que puedan lo van a echar en cara. Es algo que no lo pueden dejar pasar y además, como Jafet Soto habla tanto, pues la gente hace lo mismo”, comentó la florense.

Nada fuerte

Herediano tiene acostumbrada a la afición a ser el equipo que cierra los torneos con todo, con una curva de rendimiento en su mejor pico, luego de tener primeras partes de los torneos no tan eficientes ni tan lúcidas.

Sin embargo, parece que para este torneo no será así.

“No se puede pronosticar (el cierre del torneo), pero Herediano es fuerte en el Rosabal y ahora afuera no lo hemos logrado. Veo lejano que levantemos el rendimiento y si eso ocurriera, sería el reflejo del mal torneo nacional”, argumentó Zumbado.

Sandra dice querer mucho a Jafet como gerente, ya que cree que gracias a la visión de él es que el Herediano ganó tantos títulos en los últimos tiempos, pero como técnico, cree que debe hacerse a un lado.

“Este torneo, pese a que clasificamos tranquilos, ha sido porque los equipos del grupo (A) no dieron pelea. A veces ver a Herediano da pereza, salvo los partidos contra Cartaginés y Saprissa, no se ha visto bien”.