Deportes

Dan detalles de la maratón de Flamingo, una de las más esperadas del país

Competencia será en setiembre y sustituye a la de Tamarindo

EscucharEscuchar

Poco a poco se conocen detalles de la maratón de Flamingo, en Guanacaste, que sustituirá a la de Tamarindo, donde se hizo durante doce años.

La prueba mantiene el lema “run in paradise” y se correrá a un lado de la playa, en una ruta muy favorable para los atletas, según dice la organización. La Gatorade Flamingo Beach Marathon (el nombre completo) será el 14 de setiembre a partir de las 4:30 a.m.

La organización de la carrera dio a conocer la ruta, que pasará por lindos caminos en esa zona de Guanacaste.

La maratón saldrá de playa Flamingo, tomando hacia Brasilito, al llegar al cruce de Huacas retornarán en el kilómetro 18 de la ruta, en la gasolinera JSM. O sea, volverán por el camino recorrido, entrarán a playa Potrero, donde se juntarán con quienes corren la distancia de 10 kilómetros para agarrar hacia la meta, en Flamingo, y completar los 42 kilómetros.

La ruta tiene una ventaja para los corredores: es muy plana con un ascenso cercano a los 90 metros y un descenso de 130 metros a lo largo de los 42 kilómetros.

“Un punto a favor de esta ruta es que la hacemos muy lineal y recta, eso quiere decir que no hay tanta desviación ni tantos retornos. Eso permite que el atleta pueda concentrarse en su ritmo”, explicó Isaac López, de Global Sporx Group.

El hotel Margaritaville Beach Resort será la sede del evento. Allí los atletas y sus acompañantes podrán disfrutar la experiencia de correr una de las maratones más esperadas del país.

Se informó que los primeros en inscribirse recibirán una tarifa especial en el hospedaje.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.