Deportes

Daniel Arreola se convirtió en el villano alajuelense

Defensor manudo Daniel Arreola falló el penal que le hubiera dado la clasificación a los rojinegros

EscucharEscuchar

El mexicano Daniel Arreola se convirtió en el gran villano de Alajuelense al fallar el penal que le fue encomendado en el juego de este domingo ante Saprissa, en la final de segunda ronda.

Arreola ejecutó el penal fortísimo, pero al centro, por lo que el guardameta Aarón Cruz sacó su mano y desvió el lanzamiento. Esa fue la jugada clave del juego, ya que inyectó a los morados y le metió más presión a los rojinegros.

Para colmo de males, el rebote quedó lejos del área, debido a la potencia del remate de Arreola, por lo que la jugada se desaprovechó.

La huella del mexicano fue negativa en cuanto a los lanzamientos de penal pues en la semifinal del torneo pasado, también erró un remate desde los once pasos, en el Morera Soto.

En esa ocasión, el mexicano lanzó el penal y Cruz apenas rozó el balón. En el rebote, Arreola metió el gol, en medio de una gran polémica porque los morados dijeron que Cruz no tocó la bola y por lo tanto el gol no debía darse por válido.

El técnico Rudé dijo sobre el penal que los jugadores deciden quien lo ejecuta.

“Cuando hay penales, faltas cercanas al área, yo creo mucho en la organización del equipo. El equipo se ha organizado y decidió que era Dani Arrelola”.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.