Andrés Mora.28 mayo
Cambro fue de los más señalados por la afición después de caer eliminados contra San Carlos. Fotografía José Cordero
Cambro fue de los más señalados por la afición después de caer eliminados contra San Carlos. Fotografía José Cordero

Herediano hizo oficial la salida de Daniel Cambronero del club, pero con un grave error, el guardameta no va en condición de préstamo a la UCR ni a ningún otro equipo porque después de ocho años en la institución, finiquitó su contrato con el Team y ahora es agente libre y busca de equipo.

“En cuanto a los números, el torneo a nivel individual fue bueno para mi”, Daniel Cambronero.

Cambro habló con La Teja sobre su salida y su condición actual.

–¿Cuál es su situación actual?

En este momento soy agente libre, soy jugador libre, hay una posibilidad con la UCR pero aún nada concreto porque no he firmado ningún contrato, ni tengo vínculo con ningún club.

“A veces hay que cortar por lo sano y buscar lo mejor para uno como jugador, en este caso lo mejor era terminar”, Cambronero.

–¿Entonces por qué dijeron eso de la UCR?

–Posiblemente hay un error de comunicación, sí hay interés, es un equipo al cual pertenecí hace algunos años y me encantaría volver y vestir esos colores, más que tengo a un gran amigo de entrenador como Minor (Díaz), lo que pasa es que no he firmado nada.

–¿Le cobraron los cuatro goles en San Carlos y el mal cierre del equipo?

En ese tema yo creo que me gustaría ser un poquito claro, en cuanto a los números, el torneo a nivel individual fue bueno para mí. Cuando el equipo no alcanza el objetivo, que era el campeonato, se puede pasar la factura a algunos. Sinceramente no creo que el tema sea que me culpen por los cuatro goles porque somos un equipo, todos debemos aportar, creo que a todos nos hizo falta un poquito más para cumplir objetivos, entonces, no pasa por eso, creemos que es lo mejor para las dos partes.

–¿Realmente los dos decidieron o el club tomó la decisión por usted?

Herediano es una institución a la cual le guardaré cariño toda la vida porque viví momentos inolvidables. Ahí tengo mis mejores amigos, son mis hermanos y me hubiera gustado seguir vinculado a un equipo así, compitiendo con la élite, pero a veces hay que cortar por lo sano y buscar lo mejor para uno como jugador, en este caso lo mejor era terminar.

El torneo no terminó nada bien, ni para Daniel ni para nadie en el Team, con la dura eliminación en manos de San Carlos. Fotografía José Cordero
El torneo no terminó nada bien, ni para Daniel ni para nadie en el Team, con la dura eliminación en manos de San Carlos. Fotografía José Cordero

Usted dice que en el club no le recriminaron la eliminación pero, ¿la gente le reclamó?

Como siempre, hay una gran parte de la afición herediana que es totalmente fiel al equipo y a nosotros los jugadores. Tengo ocho años y lo mejor que tiene el equipo es la afición, tengo mucho acercamiento y cuando no se logra algún objetivo la afición se llega a resentir con nosotros, pero uno entiende que es fútbol.

Una gran parte siempre nos ha ayudado y otra se molesta, es entendible, están para recibir lo mejor de nosotros, cuando no se logra es normal.

–¿Es complicado irse después de tantos años?

Viví todo tipo de situaciones, fueron siete campeonatos, situaciones económicas muy duras, donde lo más sencillo era dejar todo botado, pero siempre fui fiel al defender la camiseta en el panorama que fuera. Fui titular muchos años y suplente otros, siempre me entregué al máximo. Viví muchísimas experiencias porque Herediano me abrió las puertas para ir a un mundial (Brasil 2014), me llevo buenos recuerdos.

Justo antes de vincularse con el Herediano, Cambronero estaba con los académicos. Foto: Archivo GN
Justo antes de vincularse con el Herediano, Cambronero estaba con los académicos. Foto: Archivo GN

–¿La llegada de Esteban Alvarado a los entrenamientos incomodó?

Es una gran portero, gran persona, respeto mucho su trayectoria, es un portero que si llegara al equipo, siento que puede hacer bien las cosas, pero no me gustaría profundizar mucho, respeto las decisiones, puedo decir que tengo una gran relación con él.

–¿Cómo va la misión de conseguir equipo?

Empecé ayer (lunes) un seminario (con Julen Lopetegui) y estoy enfocado en eso, pero tratando de llevar la situación con calma para tomar la mejor decisión, cuando pasa esto uno debe ser muy maduro con las decisiones, poniendo todo en manos de Dios, orando para que Dios me ayude a buscar la mejor opción, escuchando algunas opciones.

–¿Dentro y fuera del país?

Sí, me gustaría tener la posibilidad de jugar afuera, pero estoy escuchando ambas.