Yenci Aguilar Arroyo.27 enero
Allen dijo que el técnico casas es serio en la cancha y que tiene un buen manejo de grupo. Jeffrey Zamora.
Allen dijo que el técnico casas es serio en la cancha y que tiene un buen manejo de grupo. Jeffrey Zamora.

El asistente de Limón, Ricardo Allen, será una pieza importante para que el nuevo técnico de la Tromba, Daniel Casas, se acople lo más rápido posible al conjunto caribeño.

Casas fue presentado como el nuevo profe de los caribeños este miércoles. Firmó por seis meses y desde antes de su llegada, Allen dice el uruguayo ya venía dándole seguimiento al equipo, con el que inició entrenamientos después de ser presentado.

Allen, quien estuvo a cargo del equipo durante dos fechas, dijo que está a disposición de todo lo que su nuevo jefe necesite.

“Intentaré, junto a los demás compañeros del equipo de trabajo, darle toda la información que necesite del grupo, para colaborarle y aportar a la la idea y filosofía que implementará.

“Sé que portará su amplia experiencia y pasión por el fútbol y esperamos absorber mucho de su conocimiento”. Ricardo Allen, asistente Limón.

“Como asistente le colaboraré primero con mi lealtad, segundo con mi compromiso y el trabajo diario para que el equipo pueda salir adelante”, dijo Allen.

El asistente manifestó que el entrenador ya está buscando la forma de darle dinamismo al equipo.

“Desde hace unos días, el profesor venía dándole seguimiento al equipo y nos hizo mención de algunas cosas tácticas y defensivas que tenemos que mejorar. Y me preguntó acerca de la posibilidad de usar y cambiar algunos jugadores de posición donde él cree que pueden rendir mucho mejor”, añadió.

Sobre el debut del uruguayo con los caribeños, Allen no se pudo quejar.

“En el primer día nos fue muy bien. La verdad el profe tiene su carácter, es serio en su trabajo en cancha, pero tiene un buen manejo de grupo.

“Sé que portará su amplia experiencia y pasión por el fútbol y esperamos absorber mucho de su conocimiento”.

Casas llega como la salvación a la tromba. Cortesía.
Casas llega como la salvación a la tromba. Cortesía.
Soñaba con estar en el Caribe

El uruguayo tuvo la oportunidad de trabajar con los jugadores el miércoles por la mañana y luego atendió a la prensa.

“Después de 30 años de vivir en el país dormía y soñaba con el día de estar en esta ciudad, con una cultura maravillosa, con la gente que siempre me ha tratado bien.

“Gracias al apoyo de Celso (Gamboa) y de la directiva, para mí es como estar en un equipo como en muchos de los que estuve, conozco al noventa por ciento de los jugadores, llegué y me puse a trabajar”, manifestó el nuevo DT.

Casas se siente motivado por el trabajo que está haciendo la directiva caribeña.

“Como entrenador llegar a Limón siempre ha sido un objetivo. Se que se han estado haciendo las cosas de buena manera, existe muy buen material humano y eso es una motivación extra”. Daniel Casas, entrenador Limón.

“Como entrenador llegar a Limón siempre ha sido un objetivo. Sé que se han estado haciendo las cosas de buena manera, existe muy buen material humano y eso es una motivación extra. Mis objetivos coinciden con los de la directiva y trabajaremos fuerte para lograrlos”, expresó.

Por otro lado Celso Gamboa, presidente de Limón, añadió que el equipo sigue trabajando para obtener el campeonato.

“Estamos muy satisfechos de poder contar en la institución con un profesional de la calidad comprobada de Daniel Casas.

“Las aspiraciones de Limón FC se mantienen intactas, si el plan inicial no funciona, pues cambiamos de plan, pero no cambiamos la meta”, señaló Gamboa.

El primer juego de Casas como técnico de la Tromba será el sábado contra Grecia, a las 3 p. m., en el Ebal Rodríguez.